La Fragata (Ponferrada)

En la localidad de Santo Tomas de la Ollas, colindante con Ponferrada, en un entorno industrial, muy cerca de la carretera, encontramos este mesón de apariencia humilde, especializado en pulpo.

El interior es, como ya he dicho, de apariencia humilde, recuerda al típico restaurante portugués de carretera, desde luego no es un lugar adecuado para una comida elegante. Llegamos a las 2 y 15 y nos toca esperar por la mesa, tenemos nada menos que 12 esperando delante, el local no permite hacer reservas luego no existe otra opción que la de la larga espera...Pero nunca sospechamos que tuviera que ser tan larga, tras la primera hora empezamos a impacientarnos, cayeron un par de cañas sin una mísera tapa para calmar los apetitos a esas horas de la tarde, pero ignorábamos que nos quedaba aún casi otra hora más de espera...Bueno, tras 1 hora y 45 minutos de reloj, por fin ocupamos una mesa en un patio interior cubierto.

La carta está reducida a unas cuantas raciones, nos decantamos por una de embutido, mollejas y pulpo con cachelos de plato fuerte para todos, todo lo larga que fue la espera cambió por completo a la hora de traer los platos, los cuales llegaron casi de inmediato.

El servicio fue simpático y eficiente en todo momento, nos atendió un chico muy agradable que nos aconsejó y sirvió estupendamente.

Las mollejas en salsa resultaron algo realmente exquisito, sin duda para nuestro gusto son las mejores que hemos probado, guisadas con su toque picante y una consistencia perfecta. El embutido no fue nada del otro mundo pero bastante abundante. Tras estos entrantes llegaron 2 gigantescas fuentes de pulpo con cachelos que tenían una pinta impresionante y no decepcionaron en absoluto, tanto el pulpo como los cachelos estaban de 10. Cocido en su punto, con la sal adecuada, nada pelado y sobre todo, se notaba que era pulpo negro cantábrico y de buen tamaño, no como las minúsculas raciones de pulpo rosado del Mediterráneo o el Atlántico de tentáculos delgaduchos y cortados "al bies", al que nos quieren acostumbrar en muchos sitios, que es de una calidad muy inferior. Las raciones eran tan enormes que fue imposible acabarlas pese a que estaba delicioso, el pan con el que lo acompañamos era también riquísimo.

De postre pedimos tarta de queso y de hojaldre, la de queso normalita y la de hojaldre riquísima. Lo regamos todo con tinto del Bierzo Peique bastante aceptable y con buena relación calidad/precio.

La verdadera sorpresa llegó a la hora de pagar, ya que no llegamos a los 15 euros por persona, algo totalmente insólito, en estos tiempos y teniendo en cuanta la cantidad de pulpo de excelente calidad que nos pusieron.

Aún así he de decir, que si tengo que esperar 2 horas por una mesa me lo pensaré mejor antes de volver, deberían organizarlo de otra forma y aunque tengan algún cliente menos al día, éstos quedarán mucho más satisfechos. Pero, salvando este detalle, desde luego que es un sitio muy a tener en cuenta y con una relación calidad/precio inmejorable.


ENTORNO: 2
SERVICIO: 8
COCINA: 8
PRECIO: 10
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde se puede opinar de esta pagina?,para cuando otra encuesta publica del mejor restaurante de León?.
A todos los que votamos a La Cocina de César no nos gusta que nos tomen el pelo y que consideren nuestros votos como fraudulentos. Nos gustaría que los creadores de esta página dieran la cara y rectifiquen sus palabras, y por favor si no saben perder no hagan encuestas PÚBLICAS.
luscus ha dicho que…
Los creadores de esta página no tienen ni restaurantes ni ningún interés en que uno u otro sean mejor o peor valorados, por lo tanto lo de ganar o perder carece de sentido.
Lo que pasa es que nos parece un "pelín sospechoso" que un restaurante reciba 32 votos en menos de 2 horas, cuando la encuesta recibía un máximo de 4-5 votos diarios, pero también es posible que todos los que han ido a la cocina de Cesar y han pensado que es el mejor restaurante de León, se pusieran repentina y telepáticamente de acuerdo y votasen al unísono, quizás somos demasiado desconfiados...no se, que opinen los lectores, yo lo dejo en el aire. Saludos
luscus ha dicho que…
Y por supuesto pido disculpas a las personas que votasen honradamente a este restaurante que aún no hemos visitado, pero del cual tenemos excelentes referencias. Saludos de nuevo
ignoRED ha dicho que…
Aquí el que tiene que dar la cara es el Anónimo, así que creo que el que deberías rectificar serías tú, Anonimo, o bien tu nick o bien tu comentario, y eso de que la cocina de césar es el mejor de León... yo también lo he votado, pero me parece muy sospechoso tu comentario... ¿nuestros votos?, ¿no hablas por ti solo?, ¿acaso sois una peña de votantes? Yo sé lo que voto yo, pero no sé si alguien ha votado fraudulentamente para engañarnos, que es lo que me ha parecido y coincido con la administración del blog en que eso no se debe tolerar.

Es mi opinión, un saludo y enhorabuena por el blog.
Anónimo ha dicho que…
El tío del comentario anónimo está implicado per fijo, primero dice que es el mejor restaurante de León así como quien no quiere la cosa y luego lo de que si no saben perder no hagan encuestas. pero de qué vas tío? Se nota a la legua que a ti te va algo en la encuesta esa, ¿qué eres el dueño tú, hiciste todos los votos y ahora te jode que te trabaran? Anda por ahí.
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Lara y un día fui a cenar con un grupo de amigos a La Cocina de Cesar.
Al poco tiempo me enviaron un mail con esta página, en la cual se podía votar un restaurante, (evidentemente igual que a mi, este mail llego a mas personas) y deduzco por la conclusión de la encuesta que votamos demasiado rápido, con lo cual no comprendo el resultado final.
Pido disculpas si ofendi con mi comentario,simplemente no me gusto y no entiendo el porque se cerró la encuesta y la manera, (vivimos en la era de la comunicación, todas las noticias se propagan demasiado rápido)
Anónimo ha dicho que…
Menudo pulpo se come en el bierzo!!igual o mejor que en Galicia...Y lo dice un gallego
Anónimo ha dicho que…
LAMENTABLE EL SOLOMILLO DE LA COCINA DE CESAR. DE LO PEOR, MAS PEQUEÑO Y MAS CARO DE LEON. CON LA BUENA CARNE QUE TENEMOS NO SE CONSIENTE CARNE DEL ESTE. LO DEMAS ESTUPENDO.
Anónimo ha dicho que…
Si quieres esperar largo y tendido(1 hora)para comer.
Si quieres que no te reserven mesa.
Si quieres pagar al contado(no dejan pagar con tarjeta).
Si quieres comer en un lugar mal acondicionado,con unas mesas super incómodas,pegándote con la mesa de al lado y con una decoración desastrosa.
Si quieres comer patatas con pulpo,que no pulpo con patatas,ESTE ES TU SITIO.
Anónimo ha dicho que…
Si quieres comer patatas con pulpo y no pulpo con patatas,si quieres esperar más de una hora para comer(en la calle y de pie),si quieres pagar al contado,(no te dejan pagar con tarjeta)Este es tu sitio.Ha y además no se reserva mesa.Todo un detalle.
Anónimo ha dicho que…
Si quieres comer patatas con pulpo y no pulpo con patatas,si quieres esperar más de una hora para comer(en la calle y de pie),si quieres pagar al contado,(no te dejan pagar con tarjeta)Este es tu sitio.Ha y además no se reserva mesa.Todo un detalle.
Anónimo ha dicho que…
en otros tiempos el local parecía tener fama merecida, hoy y me refiero a finales de verano de 2013 la cosa es sencillamente espantosa, pulpo poco y malo, recalentado y escaso. en cuanto a las patatas abundantes si, pero no dejan de ser patatas que a su vez te cobran a precio de pulpo, y que por cierto sale muy caro. El servicio es lento y el entorno da pena, parece un local de comidas rápidas de esos de: encarga,paga y traga. Recomiendo encarecidamente no personarse en el lugar si no es por alguna obligación de causa mayor.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Nosotros estuvimos en Agosto y la verdad que el trato es como si fuéramos ganado. Lo único que quieren es que comas a toda prisa y pagues, te levantes y te pires para que puedan entrar otros a la mesa que tu has dejado y así les de tiempo a atender a todo el mundo. El padre es un borde de cuidado. Antes de pedir la cuenta ya viene con ella para aligerar. Y si ve que tardas un poco en levantarte después de tomar el café, ya se pone nervioso y empieza a entrar y salir mirando hacia la mesa para ver si te largas. Sólo le falta ir y decirte que te pires, que hay gente esperando fuera. Muy mal servicio. El pulpo bueno, pero sólo por no verles la cara...prefiero no comerlo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Al padre sólo le falta sacar el látigo y echarte a latigazos de alli una vez que has terminado de comer. Casi te manda fuera con la comida en la boca. Es un sinvergüenza.
Antes de que termines de comer, ya empieza a pasearse con la cuenta en la mano por si se la pides, tenerla ya a mano para que le pagues y aligerar, que te largues y entren otros. Y si quieres comer más, simplemente te dice que con lo que te ha puesto tienes suficiente. No te quieren poner más porque luego se les acaba y no pueden atender a todos los que están esperando y eso no le interesa.
Prefiere quedar como el culo con la gente pero eso si, atender cuantas más mesas mejor ya que si tu comes media ración más de pulpo....en caso de que entrara otra mesa y se lo pusiera a ellos, claro, tiene que ponerles bebidas, otras raciones y postres y cafés...por lo que le interesa más dar otra ración a otros clientes que no al mismo.
Yo no he vuelto.
Ahora han abierto otro Fragata en León y por lo que he visto, también el pulpo escasea en las raciones, prevalecen las patatas.

Entradas populares