LA COCINA PORTUGUESA

A la entrada a la Virgen delCcamino desde León, al lado de La Fábrica de la piel, encontramos este sitio especializado en comida tradicional portuguesa.

El interior es rústico, de pequeña capacidad, resulta un lugar acogedor, el servicio es cercano, sin protocolos, es una familia portuguesa que no duda en explicar y aconsejar, son amables pese a que las jóvenes son algo inexpertas, pero se les perdona por su amabilidad.

En la carta hay una sección de cocina española y otra de cocina portuguesa, destacan los platos de carne, el pulpo y la auténtica especialidad portuguesa: el bacalao. Ya hemos hecho varias visitas a este sitio y nunca nos ha defraudado, las raciones son impresionantes en tamaño y calidad, el bacalao es exquisito tanto "a bras", como a la plancha, al horno, en croquetas, fofos... La carne y el cocido portugues también son excelentes, pero sin duda el bacalao es el rey.

Pueden probarse varios viños verdes agradables, los postres son caseros y no están mal, pero avisamos, que nadie se haga ilusiones con el café, no tiene nada que ver con el que se puede degustar por tierras lusas.

El precio resulta barato, en especial si tenemos en cuenta el precio de mercado del bacalao y las cantidades que ponen, son unos 20 euros por persona, nosotros somos asiduos clientes así que por supuesto lo recomendamos, en especial para los amantes del plato estrella.

ENTORNO: 6
SERVICIO: 6
GASTRONOMÍA: 9
PRECIO: 9
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Comentarios

Entradas populares