Mary te quiero

Curioso nombre para esta pizzería situada muy cerca de la Plaza de Santo Domingo, en una bocacalle que comunica Padre Isla con Gran Via de San Marcos, para más señas queda justo detras del Hotel Alfonso V.

Entramos al garito y lo primero que nos sorprende son los escasos recursos invertidos en decoración, debieron gastar todo el presupuesto en un curioso maniquí de "mama Noel sexy" que nos recibe en el piso de arriba. Pese a tener reserva nos dijeron que debíamos esperar y tras media hora de espera, hartas ya de contemplar la inquietante figura rojiblanca, decidimos bajar al comedor por iniciativa propia. En el comedor, decorado con el mismo dudoso gusto que el primer piso, había una mesa vacía esperándonos, este fue el primer detalle que delató la asombrosa desorganización que pudimos constatar a lo largo de la velada.

Decidimos encargar unas pizzas y unas ensaladas, tampoco hay muchas más opciones, una camarera de maneras un tanto barriobajeras bruscas e inapropiadas nos informó de que estaban en oferta todas las pizzas, tanto las "gourmet" como las "normales". Pedimos un rueda verdejo Maria de Molina, que era una de las pocas opciones ya que la bodega del sitio es un tanto escueta y de "extraño" criterio.

Tras media hora de espera "a palo seco", o sea, que ni siquiera se molestaron en traernos el vino decidimos pedírselo a otra camarera más eficiente que la choni que nos tomó nota y pronto llegaron unas pizzas más bien frías y un vino ya abierto y algo caliente... ¡Esto en la vida lo había visto yo!, tras las pizzas llegaron también las ensaladas. De las 5 pizzas que probé había 2: la deliciosa y la leonesa, que hubiesen estado bastante buenas de haber estado calientes, el resto eran regulerillas y las ensaladas de intuición de cecina una y de amago de gulas otra, eran bastante mediocres. Las opciones de postres se reducían a natillas, macedonia y crema de limón, pedimos esta última por probar y la verdad que parecía más que crema, un batido, en este punto he de destacar también que llegaron antes los cafés que los postres, además servidos por un personaje que lucía más como alguien en el apogeo de un "colocón" que como un profesional de la hosteleria. Hablamos de aspecto, maneras, ojos, coordinación psicomotriz y lo que falta.

Lo único bueno fue el momento de pagar, la cosa anduvo por poco más de 12 euros por persona, hay que reconocer que barato sí es, pero personalmente preferiría pagar el triple y estar bien atendida y comer las cosas a su temperatura, seré una maniática pero es que no me gusta la pizza fría ni el verdejo caliente.

Es decir: Mary NO te quiero ni regalada. Y otra cosa, que a nadie le quede duda de que lo narrado es cierto pues fuimos varias personas a la cena y no hubo ni el más mínimo desacuerdo sobre los pormayores y los pormenores de esta ridícula y desagradable experiencia, sin duda la peor de cuantas hemos recogido hasta el día de hoy en este blog. Y que así conste.

ENTORNO: 3
SERVICIO: 1
COCINA: 4
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 3

Comentarios

Mara ha dicho que…
Voy a estrenarme con los comentarios acerca de éste peculiar sitio, ya que creo que los tiene más que merecidos. Totalmente de acuerdo con lo anteriormente expuesto, a lo que añado las conversaciones sin sentido de la camarera con una pareja que se quedó a cuadros, y con sus compañeros de trabajo, con un tono bastante alto para mi gusto. También el "aire acondicionado" extra que se filtraba a través de las ventanas en pleno invierno, en León. Y, por supuesto, ya en los cafés-postres, los despistes del azúcar, que compensaron con ¿5? azucarillos extra. Ni que decir tiene, que, por supuesto, volvimos a esperar a que nos trajeran la cuenta, otro "ratillo" más. Me imagino que lo hicieron a conciencia, para que disfrutáramos de una sobremesa en la que los comentarios jocosos sobre ésta lamentable cena, no faltaron. Por supuesto, que no volveré.
Mara ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elena de la Vega ha dicho que…
Si te ha pasado esto que cuentas, has sido muy generosa poniendo la nota :)
Anónimo ha dicho que…
Yo entre a tomar un cafe y sali con la sensación de no querer volver a probar nada. Si en un cafe bastante cutre (por cierto) la atencion es mas que mala... en una cena no me extraña lo que comentais....
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja, me parto! creo que nos ha pasado a unos cuantos lo mismo, la capacidad psicomotriz de las camareras es digna de estudio!
Me reído un montón leyendo vuestra crónica, qué razón tenéis...
Anónimo ha dicho que…
wenas¡¡ yo fui y me gusto, tambien puede ser q yo iba sabiendo q era una pizzeria, y q no soy nada pijo. La verdad es q fuimos 8 personas y con cuatro pizzas , dos raciones de patatas, una ensalada y postre, todos salimos supercontentos de todo lo q comimos y a un buen precio.
No se si cambiaron a las camareras por q la q nos atendio era muy educada, de todas formas no me gusta la gente q llama choni a otras personas sin conocerlas de nada, me gustaria verlas currando en un bar 2 dias...
Encuanto a la decoración tengo q reconocer q ibamos a comer y no a hacer una cena romantica con mi novia, y por eso no me fijé mucho, pero en ningun momento me pareció estar en un antro.
Bueno todo depende de gustos, la verdad volveremos, calidad precio de lo mejor de leon y llevo tiempo comiendo por aqui.
Anónimo ha dicho que…
Buenas! Creo que estaís exagerando mucho con la pizzería Mary Te Quiero. He ido a cenar un par de veces y me a gustado bastante. No es el Palace ni el Ritz pero ya lo sabiamos. El servicio es bastante aceptable, la comida para mi gusto esta bien (no me sirvieron ni las pizzas frias ni el vino caliente), las camareras correctas. Asi que todo lo leído anteriormente creo que es muy exagerado. Además me han recomendao el sitio varias personas hablandome bastante bien de el.
Y yo si volveré.
Anónimo ha dicho que…
yo he ido acenar y a comer en varias ocasiones y jamas me ha sucedido nada de lo que comentais aqui. me han atendido siempre las mismas camareras y han estado siempre pendientes de nosotros, nunca me han hecho esperar mas de lo apropiado para un comedor repleto de gente. y las pizzas nunca me han llegado frias a la mesa. en cuanto a la carta de vinos, yo entiendo que este local es una pizzeria no una vinoteca por lo que valoro su iniciativa a tener un poco de todo y no vinos de chateo como sucede en otros locales.
tambien me gustaria hablar de esas pizzas que dices que son normalillas, en este local siempre estan pendientes de las sugerencias de sus clientes, y es de ahi de donde han salido las pizzas que comentas que son normalillas a las que yo hubiera llamado tradicionales si lo que quiero ser es una buena critica gastronomica. yo he sido una de las personas que hizo una sugerencia en cocina y a la semana estaba en la carta, para mi es mas que importante que valoren los gustos de cada uno.
en cuanto a las camareras, deberias abtenerte de insultar a personas que no conoces y si lo haces al menos muestrales como eres tu en tu trabajo, porque me imagino que tampoco estes libre de pecado
Passata ha dicho que…
Este sitio es horrendo, no merece ni una entrada en vuestro blog, yo ni lo considero un restaurante...Pizzas regulares, servicio pésimo y el local, tal como comentais, de risa.
luscus ha dicho que…
Aquí sólo ponemos opiniones personales, respetamos que haya gente a la que le guste, pero este es un blog totalmente subjetivo y desinteresado y por suerte en este pais existe algo llamado libertad de expresión y eso es lo que hacemos, expresarnos. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mi experiencia se quedó en entrar un día a tomar un corto y por supuesto no volveré jamás.
Claro que las camareras son unas chonis y digo bien, CHONIS! porque ni en el antro más antro me he encontrado yo a una camarera "atendiendo" la barra mientras está de tertulia (tertulia de choni)con un colega, el cual se está fumando un porro trompetero más largo que un día. Y os preguntáis de donde vienen los comentarios jocosos hacia los clientes o los rostros desencajados?? yo no...
Al que se molestó por lo de llamarlas chonis sin conocerlas le diré que yo he trabajado muchos años durante la universidad en un local, poniendo vinos y luego copas, y nunca, jamás, nadie ha podido quejarse de un mal comportamiento por mi parte. Por tanto, amigo, no excuses sus maneras, la que es choni lo es.
susy ha dicho que…
Las pizzas no estan nada mal, pero lo atienden de verguenza, deberia ser solo a domicilio, no es un sitio al que se pueda ir a comer.
Anónimo ha dicho que…
simplemente JAAAAA! me parto con los comentarios no compartidos por supuesto, jamas de los jamases he visto nada de lo comentado anteriormente, demasiado finos para salir a comer fuera de casa...
Anónimo ha dicho que…
me parece que lo que deseabais es un buen polvo porque si no como se puede ser tan agrias casi me parto el pecho al decir que son mediocres jajajaj no hay pizzas parecidas en todo leon ni la competencia ni niguna que yo conozca
es un alucine de pizzas y soy un buen sabedor de lo que son las pizzas porque me habre comido unas miles pero bueno como todo seguro que si lo que contais es asi tudos son humanos y en el mary tambien jejej ha por cierto estoy dispuesto a daros pizzas calentitas calentitas jojojo
Anónimo ha dicho que…
pues a mi personalmente es un sitio que me encanta, las pizzas están chachi pirulis y las camareras son lo más de lo mas.
6personas ha dicho que…
No se como estaría el "Mary te Quiero" cuando fuisteis, pero leímos el comentario antes de ir allí a cenar la semana pasada... e ibamos algo acojonad@s....pero puedo asegurar q no vimos ninguna mama noel x ningun sitio..., la decoracón quizá es reciente, pero sin duda es estupenda, es un sitio super acogedor y la decoración es muy original y moderna en la parte de arriba, está limpisímo y los asientos son muy divertidos, en la parte de abajo es algo más normalito, más rústico, así de piedra y madera y tal, que también está muy bien aunque eso si se podría mejorar un poco, pero supongo que toda esta decoración cuando escribisteis ese comentario... no estaría... asique lo normal sería que volvierais ahora que ha cambiado a mejor porque no es justo que un sitio se quede con un comentario de mierda porque no se va nunca más, todos los sitios merecen una 2ª oportunidad, no?? sobretodo en sus comienzos.
en cuanto al servicio no había ninguna "chony", las camareras eran agradables y educadas, gente normal vamos, aunque vuelvo a repetir que es posible que... igual que ahora si hay buena decoracion quizá han cambiado el personal, eso ya no puedo saberlo, pero vi 3 camareras y me parecieron muy normales y educadas, y se muy bien lo que es una chony... hay demasiadas x el mundo como pa no reconocerlas;
en cuanto a la comida... ¡excelente! nos encantantó, las pizzas muy originales y sabrosas, la masa estupenda, la ensalada y las patatas asadas deliciosas... francamente nos encantó todo lo que comimos y probamos de todo.. la salsa de tomate y frutos secos con la patata asada nos sorprendió gratamente, todo estaba exquisito.
Bueno sea x lo que sea, este sitio pareció a mucha gente un cagallón x lo visto a principios de año, pero puedo asegurar que a nosotros, un grupo de 6 personas mixto, nos ha encantado!
mary te keremos!!!
jajajaa
Anónimo ha dicho que…
eieieiee
LISSA ha dicho que…
No entiendo muy bien tantos comentarios negativos hacia este sitio... Lo cual me lleva a pensar que el "Mary te quiero" se puso las pilas al ver tanta crítica y modificó aquello de lo que cogeaba. La decoración está bien, las camareras correctas y simpáticas, la comida riquísima, y todo bastante barato. Las pizzas son ahora para mí de las mejores de todo León.
No vimos ninguna Mamá-Noel, pero los chicos nos dijeron que hay un maniquí en el servicio de caballeros, detras de un cristal, muy bien decorado, y que daba una imagen fresca y graciosa...
En fin, que al igual que indican en otros comentarios, os aconsejaria una segunda visita al lugar y una nueva opinión del sitio.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!!yo fui en sus comienzos y debo reconocer que fueron las mejores pizzas que he probado nunca!!!no ceno nadie mas....y nos parecía raro q no hubiera colas....el servicio?pues normalito,lo resumiría en que son poco profesionales y se esfuerzan en dar un trato familiar,por lo que el resultado puede resultar un tanto chabacano para la gente de leon,con la política que tenemos aquí....yo soy profesional dd hostelería desde hace muchos años y lo q es vergonzoso es haber entrado en esta mecánica,propia de leon,donde los clientes pretenden que se les trate cono reyes en todos lis sentidos,por poco dinero y con actitud prepotente......estamos en una pizzería señores,no nos van a pincear la ensalada ni a servirnos un vegasilicilia,pero nos dan un buen producto a un previo módico,mirar a ver como os atienden en otras pizzerías q solo falta a te lancen la pizza desde la cocina.....yo tengo pensado volver,desde luego.....
kike ha dicho que…
es un sitio muy mediocre,con una atencion pesima,y una camarera , concretamente la que esta arriba, totalmente impresentable,la comida normalisima,ya les gustaria tener la calidad por ejemplo de raggazi,que esta a dos pasos.
Anónimo ha dicho que…
UNA PUTA MIERDA QUE TRABAJEN EN OTRA COSA TANTO CAMARERAS COMO EL DUEÑO DE ESAS INSTALACIONES... YA ESTA MUY VISTO ESO DE LAS PIZZAS... HAY MIL SITIOS MEJORES ALREDEDOR
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes a todos;

Como leonés que soy conozco perfectamente el trato que se nos dispensa a los leoneses en los locales de la capital, el cual habitualmente es ciertamente lamentable.

En honor a la verdad voy a comentar mi experiencia como consumidor y cliente de Mari te quiero:

He acudido varias veces a este establecimiento, principalmente en grupo y con amigos; diría que las pizzas están bastante buenas, la carta de vinos un poco escasa para mi gusto, pero de calidad; yo suelo pedir un Chardonnay Care D.O. Cariñena, no lo cobran caro, podéis ver el precio si váis a La Cava de Santa Clara.

La decoración de la parte de arriba es moderna, aunque los colores podían haber sido más acertados.
En la parte de abajo, es más tradicional.

Una cosa que a mis amigos y a mí nos sorprende son los detalles que tienen, la ultima vez de chupitos nos pusieron Gran Crema de Alba, acercaros a un supermercado a ver el precio.

Nosotros somos una pandilla sobre los 40 años, valoramos este tipo de cosas y comprendemos las limitaciones propias de algunos locales, por supuesto no toleramos las faltas de respeto de ningún empleado sea donde sea y somos capaces de poner a cualquiera en su sitio y en este local nunca hemos tenido que hacerlo, por eso repetimos muchas veces.

Esta es como digo nuestra experiencia.
Anónimo ha dicho que…
yo como todos voy a dear mi opinion y para mi la verdad que el mary te quiero es un pizzeria de las mejores si no la mejor que hay en leon ya que sus pizzas son mucho mas buenas que las de la competencia, el ragazzi etc... encima tienen un precio al alcance de todos, lo de los vinos a mi me parece que una pizzeria no deberia de tener una carta de vinos extensa asique me parece muy bien la que tienen, y el personal es muy amable y super atento con los clientes siempre estan pendientes de ti aunque el local este lleno asique deberian ir otra vez para volver a opinar
Anónimo ha dicho que…
Yo he hechos pedidos bastantes veces a esta pizzería desde que abrió, y no sólo las pizzas son sabrosas y vienen calientes, sino que además tienen una gran variedad que se aleja de las tipicas y ya machaconas de telepizza y por si fuera poco, son baratas y apenas te hacen esperar

Y respecto a lo que no tienen donde elegir... a ver, no se si te has dado cuenta, pero se trata de una... PIZZERÍA!, qué esperabas, una carta con platos de primero, segundo y otra carta para los postres?!?! (lo mismo digo para el vino, a ver quién les suele pedir vino para tomarse una pizza)
Anónimo ha dicho que…
Sin ningun tipo de duda, las mejores pizzas que he probado en mi vida. Recomiendo totalmente el servicio a domicilio, he estado en el local y como muchos de los que se expresan aqui sabes que vas a una pizzeria y no espero mas que un buen producto y una minima atencion. Para ir de exquisito me voy al cocinandos y por la puya que me meten, entonces creo que tengo derecho a mirar todos los detalles e indignarme
Anónimo ha dicho que…
Un sitio cutre donde los haya, pero no estan malas las pizzas esa es la verdad
Anónimo ha dicho que…
Las mejores de leon sin lugar a dudas
Anónimo ha dicho que…
pues la pizzeria ya no existe cerró tanto la de al lado de santo domingo como la que habia en la calle anunciate, por el barrio de el crucero

Entradas populares