Venta de Eslonza (Villafrea de la Reina)

En una parte preciosa de nuestra provincia, denominada Tierra de la Reina, dentro del parque regional de los Picos de Europa encontramos esta pequeña aldea, cuya antigua escuela ha sido rehabilitada en albergue y cuenta también con este restaurante en el que decidimos comer tras una ruta ligera de montaña.

El lugar es bastante amplio, acogedor y decorado de forma "rural", con alguna que otra antigüedad, aperos de labranza...

Los camareros y camareras son todos muy agradables, nos ofrecieron rápidamente la carta que contaba con un buen número de opciones con sugerentes nombres.
Nos costó decidirnos ya que los platos tenían unos nombres que sonaban de maravilla y que ahora no consigo recordar con exactitud, al final nos animamos a pedir un par de entrantes y un segundo por persona. Lo primero en llegar fue la parrillada de verduras, estaban ligeras y en su punto, luego llegó una deliciosa mezcla de quesos a la plancha que nos recordó a la comida mexicana, venía acompañada de nachos, resultó muy abundante. Tras esto llegaron los 3 platos principales: unas costillas adobadas con mojo picón riquísimas, escalopines al cabrales deliciosos y un excelente bacalao confitado, las raciones eran abundantes, pero estaban tan buenas que no pudimos evitar comer demasiado. De postre tratamos de bajar la panzada con un sorbete de cava que estaba también buenísmo, la verdad que todo estuvo genial.

Lo regamos con cerveza aunque hay que decir que tienen muchas buenas opciones de vinos, pero era uno de esos días calurosos en los que apetece más una birra fresca.

Nos salió por algo más de 30 euros por persona, no es un sitio barato pero merece la pena, está todo muy bueno y los platos tienen un toque diferente, dentro de lo tradicional.

ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
COCINA: 8
PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

Entradas populares