CASA GOYO (EL ESPINO)



El pequeño pueblo de El Espino es conocido en toda la provincia por su excelente pulpo "a feira", cocido en caldera de cobre y acompañado de cachelos, como manda la tradición. En esta ocasión nos hemos desplazado hasta allí para comprobar si la fama de esta localidad es merecida.

Se trata de un pueblo muy pequeño, al lado de Vega de Espinareda, muy cerca de Fabero, lo tradicional es comer el pulpo los días 1 y 15 del mes que es cuando hay feria de ganado y el pueblo se llena de gente que va a comerlo, nosotros hemos ido un domingo normal, huyendo de las multitudes, a uno de los 2 lugares que sirven el pulpo a feira tradicional.

El interior es un salón bastante amplio, con grandes cristaleras que dan a la montaña berciana. Nos atiende un adolescente increiblemente eficiente pese a su corta edad.

La carta no es muy amplia, se ve que es un sitio al que se va a comer lo que tienen: pulpo, churrasco y caldo de berzas. Nos decidimos por las 2 primeras opciones. El pulpo no decepciona, resultó exquisito, con ese sabor que sólo se consigue cociéndolo en cobre, con su toque de picante y sal gorda... ¡inimitable!, los cachelos también buenos, el churrasco nos sorprendió a todos ya que no era a la plancha sino asado, resultó también delicioso, si bien hay que decir que las raciones resultaron un pelín escasas ya que, además, venían sin guarnición y tuvimos que pedirla aparte.

Los postres correctos pero no destacables, lo que sí hay que destacar es el godello de la casa, un vino excelente, afrutado y a un precio de risa.

El precio total, café y chupitos incluidos, no llegó a los 20 euros por persona, es barato pero no nos importaría pagar más a cambio de raciones algo más abundantes.

ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
GASTRONOMÍA: 8
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 7

Comentarios

COSINASDELEON ha dicho que…
Como siempre de mucha ayuda tus indicaciones a la hora de elegir un sitio para comer. Como sugerencia para futuras entradas no estaría mal que aportaras la direccion y el telefono a poder ser, de los restaurantes comentados, eso facilitaría mucho su localización y reserva de sitio en su caso.
juan ha dicho que…
Estubimos el fin de semana en casa goyo. El resultado fue decepcionante y muy caro. EL pulpo (marroqui) nada que ver con el gallego, a años luz, y muy caro, 20 euros por una racion mediana, pan y cachelos a parte. Luego en el churrasco nos timaron directamente; nos ponen dos fuentes con un trozo de costilla para 6 y yo me fije que a mesas de dos le ponian una fuente igualita a la nuestra, con el mismo trozo de costilla, y no creo que les cobrara tres raciones, ademas venia sin guarnicion, carne excesivamente grasienta... muy mal. Pasamos un fin de semana estupendo y comimos genial, pero casa Goyo fue el peor recuerdo de las vacaciones
Anónimo ha dicho que…
Juan si no te guto no vuelvas mas por el bierzo y menos por El Espino
maye ha dicho que…
he estado leyendo tu comentario, y aunque hace ya varios años me parece que te has equivocado , chaval este sitio es el mejor de todos los que hay por toda la zona ,esta super limpio y te atienden super bien el pulpo es el mejor el churrasco superr y el postre para que desir no lo encontrara en ningun sitio .porque vivo lejos sino engordaria me iria todos los fines de semana

Entradas populares