CASA GOYO (EL ESPINO)
El pequeño pueblo de El Espino es conocido en toda la provincia por su excelente pulpo "a feira", cocido en caldera de cobre y acompañado de cachelos, como manda la tradición. En esta ocasión nos hemos desplazado hasta allí para comprobar si la fama de esta localidad es merecida.
Se trata de un pueblo muy pequeño, al lado de Vega de Espinareda, muy cerca de Fabero, lo tradicional es comer el pulpo los días 1 y 15 del mes que es cuando hay feria de ganado y el pueblo se llena de gente que va a comerlo, nosotros hemos ido un domingo normal, huyendo de las multitudes, a uno de los 2 lugares que sirven el pulpo a feira tradicional.
El interior es un salón bastante amplio, con grandes cristaleras que dan a la montaña berciana. Nos atiende un adolescente increiblemente eficiente pese a su corta edad.
La carta no es muy amplia, se ve que es un sitio al que se va a comer lo que tienen: pulpo, churrasco y caldo de berzas. Nos decidimos por las 2 primeras opciones. El pulpo no decepciona, resultó exquisito, con ese sabor que sólo se consigue cociéndolo en cobre, con su toque de picante y sal gorda... ¡inimitable!, los cachelos también buenos, el churrasco nos sorprendió a todos ya que no era a la plancha sino asado, resultó también delicioso, si bien hay que decir que las raciones resultaron un pelín escasas ya que, además, venían sin guarnición y tuvimos que pedirla aparte.
Los postres correctos pero no destacables, lo que sí hay que destacar es el godello de la casa, un vino excelente, afrutado y a un precio de risa.
El precio total, café y chupitos incluidos, no llegó a los 20 euros por persona, es barato pero no nos importaría pagar más a cambio de raciones algo más abundantes.
ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
GASTRONOMÍA: 8
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 7
Comentarios