LA FORQUETA

En el precioso pueblo montañés de Valdehuesa, conocido por su Museo de la fauna salvaje, encontramos este restaurante. El entorno exterior es inmejorable, cerca del embalse del porma entre montañas calizas, por dentro esta decorado en un estilo rural muy acorde con el pueblo, es amplio y acogedor. El servicio es eficiente y muy simpático, la camarera es de trato muy cercano y el cocinero salió a preguntarnos si estabamos a gusto, detalle que dice mucho del sitio.

La carta es bastante extensa, destacando carnes y embutidos, nosotros decidimos probar las "sartenes de la abuela", una de las especialidades que nos habían recomendado, pedimos la sartén especial para compartir, se trata de una sartencita con patatas fritas, picadillo adobado, una enorme morcilla y lomo de cerdo...Ideal si quieres que tu colesterol se ponga por las nubes o te sientes demasiado delgado@...No puede decirse que sea un plato ligero pero es algo exquisito, la morcilla era extraordinaria, así como el picadillo, merece la pena probarlo, eso si, pedidlo para compartir o como plato único.

También para compartir pedimos una ensalada "La Forqueta", que llevaba hasta pulpo!!estaba buenísima y luego, como no, nos lanzamos a la ternera que resultó extraordinaria en todas sus variantes: solomillo, entrecot, chuleta y chuletón...Excelente carne, sin duda. Lo regamos todo con un Colegiata de Toro y de postre provamos una ligerita crema de limón porque no había sitio para otra cosa. Además nos invitaron a un chupito casero que estaba buenísimo, de hierbas con un toque de miel delicioso.

El precio no es barato, pero tampoco caro, digamos que estandar, unos 25-30 por persona, nosotros tenemos claro que merece la pena. Volveremos seguro!

ENTORNO: 8
SERVICIO: 8
GASTRONOMÍA: 8
PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

Entradas populares