Las Ruedonas (Sabero)

Con la excusa de comprar el documental "Los 14 de Casetas", nos fuimos al pueblo de Sabero y decidimos comer en el restaurante "Las Ruedonas" del que teníamos buenas referencias.

El sitio está bien situado en una zona bastante céntrica del pueblo. Entramos y vemos una planta baja rústica que es el bar, tras preguntar subimos al piso de arriba, acondicionado como restaurante, es acogedor, no demasiado grande y también rústico, pese a que no había mucha gente, se notaba bastante ruido, tanto de los comensales como del piso de abajo.

Una camarera seria, profesional y muy educada nos ofrece carta y menú.
Por ser domingo, tenemos el menú festivo, con 5 primeros y 5 segundos, nos llaman mucho la atención los platos por lo que no dudamos en elegir esa opción.

De primero pedimos zamburiñas al horno y empanada de marisco. Las zamburiñas excelentes, una decena de hermosos moluscos con su toque de ajo y vino blanco, hechas al punto, pese a estar en la montaña...La empanada de marisco riquísima, jugosa y bien cargadita.

De segundo entrecotte y lubina al horno, la carne muy buena y al punto, la lubina también muy aceptable, ambos acompañados de patatas panadera y pimientos del piquillo. Las raciones no son excesivamente abundantes, tampoco escasas; normales.
























Por último, llegaron los postres: tarta de queso buenísima y flan de huevo normalito, ambos caseros.


 










El menú incluía los cafes y un vino bastante aceptable, de hecho cayó la botella completa, era un Rioja Serres de las bodegas Haro.

 

No era nada del otro mundo, pero se dejaba beber sin necesidad de gas, que no es poco para estar en un menú...

El precio fue de 15 euros, no es un menú barato, pero para lo bien que comimos y el tipo de peoductos nos pareció regalado...Es un sitio al que volveremos.

ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
COCINA: 7.5
PRECIO: 8
CALIDAD/PRECIO: 7.5















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comer en la provincia de León es un gustazo. Aquí os dejo un artículo en el que se habla de la gastronomía leonesa y sus manjares.
http://www.hotelrurallabolera.es/gastronomia-de-leon-la-tradicion-de-lo-exquisito/
¡Un saludo!
JonySDP ha dicho que…
Hola, somos una pareja que esta haciendo un blog recorriendo todos los pueblos de leon. Podriamos enlazar los blogs, ya que son temas de la provincia. La direccion es: http://pueblosleon.wordpress.com
Saludos

Entradas populares