La trastienda del 13

Ya son muchas las veces que hemos visitado este céntrico restaurante, lo cual es una clara señal de que nos gusta, pero, hasta ahora, por falta de tiempo, no habíamos tenido ocasión de dar nuestra opinión sobre él, allá va...

En primer lugar hay que destacar la excelente zona donde se encuentra situado, en plena Calle Ancha, al lado del Barrio Húmedo y el centro de la ciudad, cuando entramos encontramos un local acogedor y decorado con exquisito gusto, mezclando antigüedades con detalles actuales.

Siempre nos han atendido muy bien, hay que decir que el local suele llenarse el fin de semana por lo que es muy recomendable reservar una mesa, los camareros son amables y diligentes, si acaso, por poner alguna pega, a veces se hace un poco larga la espera entre plato y plato.

De todo lo que hemos probado hay que destacar el sashimi, el tataki y el lomo de atún rojo y el bacalao confitado. De carne nos han gustado el solomillo de buey y el steak-tartar, aunque este último era mejor las primeras veces que lo pedimos, también muy ricas las pizzas y el rissoto de Boletus, las ensaladas nos han parecido más flojas, no están a la altura de otros platos, hay que destacar lo variado de la carta además los platos van variando o modificándose constantemente.

Otra cosa deliciosa son los postres, el tiramisú es excelente, el brownie una delicia, la milhoja de mascarpone, los raviolis de piña rellenos de mousse de coco...Y un postre "raro" pero que personalmente me encanta es el gin tonic en gelatina, original y muy logrado, con un marcado toque cítrico que lo hace delicioso.

El precio no es barato, pero nos parece justo dada la calidad de los productos, aunque las raciones no son excesivas, tampoco nos hemos quedado con hambre en ninguna ocasión. Los precios han oscilado entre 25-35 euros por persona, dependiendo de la ocasión.

Ahí os dejo unas fotos variadas (bacalao, atún rojo, salmón y rollitos de piña con espuma de coco):





ENTORNO: 9 
SERVICIO: 7 
COCINA: 8

PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy alojado en la casa rural La Bolera http://www.hotelrurallabolera.es/ y me han comentado que está cerca del barrio húmedo y que se come fabuloso por allí. He visto que este restaurante está allí, pero me gustaría saber si es más para comidas o para cenas. Muchas gracias.

Entradas populares