Venecia steakhouse (Ponferrada)

Saliendo de Ponferrada hacia Flores del Sil nos encontramos con este sencillo bar en una avenida principal, las excelentes referencias en la red nos han traído aquí. En un primer momento su apariencia decepciona, nos esperábamos algo más moderno y con mas pinta de restaurante, la sensación es de entrar en un "bar de pueblo".
Aunque habíamos reservado, el lugar estaba prácticamente vacio, así que nos acomodaron en el comedor, en la mesa que más nos gustó.

Nos ofrecieron un menú basado, casi exclusivamente, en la carne de vacuno, salvo por unos entrantes, la gama de carnes es muy amplia, desde carne argentina a Black Angus o Wagyu (el mal llamado buey de Kove), pasando por vacas gallegas o terneras del cercano Valle de Fornela. Rápidamente salió el dueño del restaurante a asesorarnos, un chico majísimo por cierto.
No todo lo que está en carta lo tienen siempre y hay cosas que tienen aunque no estén en carta. Te enseña las piezas de carne para que puedas ver el grado de marmoración (grasa entreverada) que tiene y su aspecto y te dice el precio/kg de cada cosa y cuánto, aproximadamente, pesará el trozo que elijas.
Nosotros nos dejamos aconsejar y pedimos una ensaladita de entrante y luego una picaña de Black Angus americano y otra de Wagyu australiano, piezas pequeñitas para probar y un trozo mas grande de lomo bajo de otro Wagyu criado en Burgos.

La ensalada llevaba jamón de pato y unos pimientitos cherry rellenos de queso deliciosos, los cuales ya habíamos probado en más ocasiones, pero lo increible estaba por llegar...


Llegaron las 2 picañas acompañadas de pimientos del Bierzo y patatas...Les sobraba todo, con el sabor de la carne y las escamas de sal negra con las que venía no se echaba de menos nada. La de Black Angus exquisita, pero la de Wagyu...sin palabras.


Y lo más impresionante de todo fue el lomo bajo de Wagyu, nunca habíamos probado nada igual, la grasa se derretía en la boca como si fuese cerdo ibérico pero con el sabor impresionante del buey, alucinamos...





El tiramisú que pedimos de postre también estaba rico, aquí cuidan todos los detalles, estoy convencida de que la calidad es ubicua, pidas lo que pidas.

No pudimos acompañarlo de vino porque había que conducir, pero en otra ocasión hemos de hacerlo ya que tienen una bodega bastante aceptable y, esta carne con un buen vino...

Por último decir que el precio ascendió a unos 33 euros por persona, comeríamos unos 300 gramos de carne cada uno, es cierto que no es una ración excesiva, pero en este caso, preferimos la calidad a la cantidad y desde luego tampoco salimos con hambre, a muchos puede pareceros caro porque, por ese precio, en León, se come un buen chuletón; esto es otra cosa, probad y juzgareis vosotros mismos...

ENTORNO: 5
SERVICIO: 9
COCINA: 9
PRECIO: 6.5
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Madre mía! Qué pinta! Voy este finde a una casa rural a un pueblo de León, Robles de Laciana. quiero estar tranquilita en la casa (www.hotelrurallabolera.es); pero también me gustaría acercarme a Pomferrada que me han dicho que merece la pena. ¿queda muy lejos? Y por supuesto a degustar estos platos mmmm
Berto ha dicho que…
Siempre andamos por los restaurantes buscando el mejor sitio sitio de carne y por fin lo hemos encontrado, este sitio superó mis expectativas. He estado en 2 ocasiones, la primera fue vaca parda alpina de León, si no recuerdo mal, puedo decir a fecha de hoy que es la mejor carne que recuerdo, también probamos un buey Black Angus que gustó mucho y la segunda vez no tenían la parda y pedimos lomo de la vaca rubia gallega y nos dejó sin palabras. Estamos desenado volver por esas tierras y por ese restaurante.

Entradas populares