La Zíngara (Santa Maria del paramo)

En Santa María del Páramo, un pueblo sureño de nuestra provincia, a una media hora de la capital, encontramos este restaurante.

El sitio es perfecto, amplio pero acogedor, con altos techos y enormes paredes, decorado con buen gusto y sin exceso, además tiene un maravilloso patio interior al aire libre que en verano es una delicia.
Los camareros son de los que ya no se encuentran; educados, cercanos, amables e "hipereficientes", algo que cada vez escasea más, estuvieron encantados de atendernos pese a que eran las 12:15 de la noche.

Nos ofrecieron el menú y algunas otras cosas fuera de carta y que sonaban muy bien. Decidimos probar las zamburiñas por recomendación a modo de entrante y luego pedimos un segundo cada uno: chipirones con cecina y chuletón.

Las zamburiñas estaban impresionantes, a la plancha con su chorrito de vino y su ajo y perejil, en su punto justo y ni rastro de arenas...¡¡Perfectas!!


Luego llegaron los segundos, la carne excelente, tierna y en su punto perfecto y los chipirones no estaban mal, aunque no fueron lo mejor de la noche.


Hay que destacar la abundancia de todas las raciones y la gran calidad de los productos consumidos. En esta ocasión no tomamos vino por la conducción y tampoco nos quedó sitio para el postre... El precio ascendió a unos 30 euros por persona con agua y una caña, no es barato, pero lo que comimos lo merece.



Hemos vuelto a La Zíngara en varias ocasiones y nunca nos ha defraudado, hay que destacar que si el presupuesto es ajustado tienen menú del día de lunes a viernes por 11 euros y está de lujo, platos tradicionales con muy buenos productos y muy bien preparados, el servicio es siempre impecable, da gusto ser atendido así.




ENTORNO: 9
SERVICIO: 9

COCINA: 8
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Comentarios

Entradas populares