Casa Remis (Fontanos de Torio)

Nos habían hablado maravillas sobre la carne servida en este restaurante, por lo que decidimos comprobarlo en persona y acercarnos hasta Fontanos.
Se trata de un lugar pequeñito, decorado de forma rústica, todo forrado de madera y con ese olor penetrante a brasa de leña que se extiende por todo el pueblo y resulta deliciosamente evocador... resulta un lugar con mucho encanto y sin duda hay que decir que es muy acogedor.

El servicio nos pareció excelente, una camarera atenta y eficiente nos guió a nuestra mesa y nos ofreció la carta. Para ser sinceros diremos que esta no es demasiado extensa, se limita a varios entrantes y segundos platos, la mayoría pasados por la parrilla, quizás se eche de menos algún primer plato de cuchara para entrar en calor, pese a no haber una excesiva variedad, casi todo resulta muy apetecible.

Tras echarle una ojeada nos decantamos por 3 entrantes para el centro y un segundo por persona.
Lo primero en llegar fueron los pimientos asados con ventresca, nos encantaron, quizás un poco escasos de ventresca, luego llegaron unos exquisitos y tiernos puerros a la brasa, realmente nos sorprendieron. Por último vino un criollo a la parrilla que compartimos y que estaba realmente buenísimo, aquí ya pudimos ver el delicioso toque de su brasa.
Pero lo que realmente nos dejó sin palabras fue la carne, el chuletón de ternera es, sin lugar a dudas, unos de los mejores que hemos probado, la presa ibérica y el cordero también gustaron mucho, pero la ternera se llevó la palma, en nuestra opinión: impresionante.
Acompañamos la carne con un vino de Toro Rejadorada que no nos convenció y cambiamos a un ribera del Duero Durón del 2007 que estaba mejor pero tampoco nos pareció una maravilla.
De postre probamos una tarta de milhojas muy rica y otra, más mediocre, de queso, también nos sirvieron un suave café de puchero.

El precio fue de unos 25 euros por persona, desde luego no se puede decir que sea caro teniendo en cuenta lo que comimos, salimos de allí con ganas de volver cuanto antes...Sin lugar a dudas un sitio altamente recomendable.

ENTORNO: 9
SERVICIO: 9
COCINA: 9
PRECIO: 8
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es uno de mis restaurantes habituales, que voy a decir, una maravilla...
Anónimo ha dicho que…
Pues a nosotros no nos ha gustado nada,caro y poca cantidad.
amador ha dicho que…
Nos encanta....trato /calidad/precio y tranquilidad,,,,,en ningún sitio te sientas a comer a las 14:30 y estas sin problema hasta las 17:00 en la mesa(no porque no vaya gente;sino porque su política es esa;mesa reservada;mesa llena para esa comida) no se sí me explico.....vino recomendado un bierzo TILENUS roble por ejemplo postre cualquiera casero ....yogur de coladilla ...delicioso con miel....no se que más decir vamos muchas veces y seguiremos llendo seguro....bravo por Charo y su equipo
Anónimo ha dicho que…
OS RECOMIENDO EL SITIO ES ESPECTACULAR EL ENTORNO ,EL TRATO EXQUISITITO POR PARTE DE ESTE MATRIMONIO ,COMIMOS UN PATEL MUY RICO Y LA CARNE A LA BRASA UFFFF TODO ELLO REGADO POR UN RIBERA DEL DUERO CRIANZA DE LA BOGEGA VIÑA SOLORCA.CALIDAD PRECIO NO LO HAY MEJOR .
Begoña ha dicho que…
Fuimos hace 3 años cuando íbamos de camino para ver las cuevas de Valporquero.Como apenas teníamos tiempo de comer, les comentamos que teníamos prisa y fueron tan amables que nos prepararon varias cosas rápidas para probar. La comida era exquisita y nos quedaron muchas ganas de volver para degustar con tranquilidad algunos platos de la carta tan apetitosa que tenían.
Anónimo ha dicho que…
fui con mi mujer a comer y nos encanto la calidad/precio es excelente. fueron rapidos en hacer la comida y no fue caro. lo recomiendo.
Anónimo ha dicho que…
Ya he ido a comer a casa remis 2 veces y siempre a sido un placer. El sitio es acogedor y la comida es excelente. Además del trato del personal qe te trama con mucha amabilidad. Yo lo recomiendo.
Anónimo ha dicho que…
Fuy a comer con mi mujer, pedimos un entrante para compartir y entrecot acompañado con patatas fritas, después de tardar más de 50 minutos en servirnos la carne se les había olvidado las patatas, resultado comimos carne ftia con patatas abtasando. Pagamos 65€.
Se lo recomiendo a mis peores enemigos.
Muy muy mal.

Entradas populares