ADONIAS

En pleno centro de León, justo enfrente de la biblioteca pública encontramos este emblemático restaurante, un lugar con una solera que se percibe desde el momento en que entras y subes al primer piso que es donde se situa el comedor.

El restaurante es enorme, pero al estar dividido en un montón de salas la sensación es muy acogedora. La decoración es tradicional con un toque rústico elegante.

El servicio es excepcional, se nota que es gente que lleva mucho tiempo dedicada a tratar al cliente y, sin duda, saben hacerlo. Están pendientes de tí, pero sin agobiar, traen las cosas a su justo ritmo, aconsejan si es necesario...

La carta tiene 4 opciones de menús: 2 menús degustación, 1 menú del día y un menú otoño-invierno donde la estrella es la cecina de chivo. Aparte de los menús tienen una carta bastante amplia de carnes, pescados y entrantes. En nuestro caso la mayoría nos decantamos por el menú del día ya que tiene muchísimos platos a escoger, algunos de los cuales no estaban en carta, como la presa ibérica que a algunos les apeteció probar.

Este menú incluye un entrante que ha de ser escogido por unanimidad en la mesa, en nuestro caso optamos por probar la cecina de vaca que nos gustó bastante.
De primero unos pidieron verduras a la plancha, otros consomé y yo una ensalada de la casa. Todos quedamos contentos, aunque tampoco fueron espectaculares, de los 3 lo mejor la ensalada ya que a las verduras les sobraba un pelín de aceite y el consomé tiraba a salado.
Después llegaron los segundos: un delicioso entrecot de ternera en su punto, unas enormes raciones de presa ibérica, que estaba algo por debajo del punto ideal para el cerdo y bacalao al ajoarriero, he de decir que el bacalao, aunque estaba bueno y era abundante no era desalado, sino fresco, lo cual debería haber sido especificado ya que el ajoarriero es una elaboración más apropiada para el bacalao desalado, este resultaba demasiado suave para una preparación tan "contundente". A destacar el amplio tamaño de todas las raciones.
Por último los postres tarta de queso fresco muy ligera, una rica crema de limón y un flan casero, todos bien.
Lo acompañamos todo con un tinto del Bierzo Luna Beveride, ya que el tinto de la casa no nos convenció, la carta de vinos es bastante amplia, aunque se encuentran pocas opciones con bajo precio.

El precio no llegó a los 30 euros por persona, los menús del día cuestan 21 euros, para ser un menú del día puede parecer caro pero tiene una variedad y calidad de productos que no son habituales en ningún menú "corriente".

Resumiendo el Adonias nos ha parecido un sitio agradable con productos de buena calidad y raciones muy abundantes que tiene unos precios asequibles, no es el mejor restaurante de León, pero sin duda es un sitio al que se puede volver.

ENTORNO: 8
SERVICIO: 8
COCINA: 6.5
PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi personalmente es un sitio que me gusta, aunque reconozco que los hay mejores y mas baratos, pero el lugar y el servicio hacen mucho.

Entradas populares