La Fania

En la zona de la catedral, en la parte que va a dar al Polígono de San Pedro, encontramos este restaurante-bar de tapas de reciente apertura, en lo que antes era el famoso local GPS.

El aspecto interior es amplio y agradable, decorado con muy buen gusto en una mezcla de estilos que van desde lo rústico a las antigüedades, combinadas con toques más actuales.

El servicio es agradable pero no están demasiado pendientes del cliente, en varias ocasiones tuvimos que esperar y la barra estaba a veces algo desatendida.

Tras tomar unas cañas con sus correspondientes pinchos, decidimos picar algo más y las hamburguesas de buey, que están anunciadas en la parte exterior, ya habían llamado nuestra atención antes de entrar, así que decidimos probarlas.

Llegaron con rapidez, pero ya el aspecto exterior nos decepcionó: demasiado pan y de mala calidad, lo de dentro fue aún peor. Medio tomate "seco"y trozo microscópico de queso brie "reseco", la carne era abundante y parecía buena pero tenia una extraña textura como si estuviese cocida, no estaba demasiado hecha por dentro, pero sí quemada por fuera...un misterio; la sensación que daba era que llevaba mucho congelada y había sido rapidamente descongelada y cocinada a fuego demasiado fuerte por un inexperto...En fin, que desastrosa para ser una hamburguesa "gourmet". Además venía acompañada por unas extrañas patatas que parecían...¿de bolsa calentadas?, no se, la verdad que sólo son suposiciones, pero eran bastante desagradables y grasientas.
El precio con un par de cañas fue de casi 15 por persona...La hamburguesa cuesta 9.50, que se dice pronto. La verdad que entre una de estas y una de las famosas cadenas no sabría con cuál quedarme, pero es probable que el precio me hiciese decantarme por las segundas.
Resumiendo, habíamos estado otras veces en este sitio tomando un vino y una tapa, he de decir que la calidad de las tapas ha ido disminuyendo exponencialmente desde que lo abrieron, al principio eran excelentes, ahora son mediocres y en ocasiones inexistentes, pero tienen bastante variedad de vinos, por lo que puede merecer la pena ir a tomar uno, lo que no tiene perdón son esta mediocridad de hamburguesas disfrazadas de "hamburguesa deluxe", de esas una y no mas...

ENTORNO: 8
SERVICIO: 5
COCINA: 2
PRECIO: 3
CALIDAD/PRECIO: 3.5

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica. Calidad mediocre y deterioro muy rápido en un sitio que empezó con demasiadas pretensiones, un mal muy frecuente en nuestra hostelería. No se puede vivir de éxitos de hace 20 años.
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los días no ponen tapa o esta es muy mala, es una pena porque es un sitio bonito.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que lo todo se ha ido agriando en este bar. De pretendido sitio de "diseño" a bar de barrio con torneos de tute...Y el sablazo en los precios para lo que ofrecen es terrorífico.
Menos alquilar los escaparates y más dar calidad.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo, es una mierda hablando claro
petit nia ha dicho que…
Una hamburguesa que os recomiendo, la podéis encontrar en el restaurante Rocco, en la Plaza San Martín.
Se compone de carne de presa ibérica, boletus, jamón ibérico, cebolla confitada, queso brie... deliciosa.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la critica, este sitio estando donde está no vale nada
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que teneis buen criterio, siempre que hablais mal de un sitio cierra, sois la voz de la gente y la gente sabe...

Entradas populares