El Asturiano (Posada de Valdeón)

Pasando un fin de semana en el incomparable marco de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, tuvimos la mala suerte de ir a parar a este lugar, atraidos por la perspectiva de unas sidrinas frescas y algo para picar.

Empezamos pidiendo una ración del famoso queso azul de Valdeón, que ya conocíamos y del que somos fans. No nos defraudó y la sidra tampoco, animados por este primer contacto decidimos pedir otro par de botellas y sendas tapas, en esta ocasión de embutido y rabas. Nos imaginamos una buena ración de embutido casero de la zona, ya estábamos oliendo el choricín...No se cómo describir nuestros caretos cuando vimos aparecer al camarero con un plato de loncheados "Revilla" (o similar), yo aún no me puedo creer que fuesemos víctimas de semejante burla en plena montaña leonesa, donde se elaboran posiblemente algunos de los más exquisitos embutidos de la peninsula...Nos quedamos a cuadros, sin palabras, incluso buscando una cámara oculta...Por desgracia no había tal, sólo pudimos ahogar nuestras penas en la sidra y la ración de rabas que eran también bastante mediocres y además no había limón.

Aún impactados e incrédulos por la experiencia de haber comido loncheados de super en la cuna del embutido, decidimos no arriesgarnos a pedir más y pagamos lo que fueron unos 30 euros, un precio bastante aceptable, pero hay cosas que no se pagan con dinero...Una de ellas es la cara que se te queda al degustar el fiambre industrial en plena montaña.

ENTORNO: 7
SERVICIO: 6
COCINA: 2
PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 4

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Posada de Valdeón, de los tres sitios en los que he comido, me quedo sin dudarlo con el "Desván Valdeón", tienen un menú del día más que correcto y el ambiente del local, situado en un desván, no desmerece de la zona.
Anónimo ha dicho que…
Reitero lo dicho por el anónimo anterior. Os iba a hacer un comentario diciendo varios sitios donde me encantó comer y uno fue el Desván de Valdeón, una pena no haberlo comentado antes.

Entradas populares