La Concha

En el Barrio del Crucero, cerca del parque de Quevedo, encontramos este famoso restaurante especializado en pescados y mariscos.

El aspecto es un poco desfasado, en su día debió ser un lugar elegante, pero la decoración y mobiliario han quedado un poco anticuados, otra cosa que en principio resulta un tanto extraña es el hecho de que el comedor se encuentre situado en un sótano, sin ventanas. No obstante ni mucho menos estoy diciendo que sea un sitio desagradable, no lo es en absoluto, es un comedor amplio y correcto.

El servicio es "hipereficiente", se nota que los camareros están tranquilos, sin excesivo apuro y eso hace que estén pendientes en todo momento sin resultar en absoluto cargantes, personalmente calificaríamos el servicio como excelente.

La carta es bastante amplia, destacando mucho los productos del mar, aunque también hay unos cuantos platos de carne y un montón de raciones y entrantes muy apetecibles.
Nos decantamos por unos entrantes para compartir y un segundo, como es habitual en nosotros.

Eramos muchos y como entrantes se decidió pedir cecina, calamares y mollejas. Como segundos unos pidieron la parrillada de mariscos, otros se decantaron por pescado o solomillo.

Los entrantes muy abundantes y riquísimos destacando las mollejas guisadas que estaban deliciosas, los segundos impresionantes por abundancia y sabor, de la parrillada destacaron las cigalas, navajas y zamburiñas, pero en general todo exquisito y muy bien preparado, en la plancha con su toque de ajito y su vino blanco, poco hecho, al estilo cantábrico...perfecto. Lo mismo opinaron sobre el rape, la lubina, la merluza y el solomillo, no hubo nada que no estuviese bueno y fresco.
Como postres se pidieron tarta de milhojas y de queso, mucho mejor la primera.

Lo regamos todo con sidra Trabanco que estaba a una temperatura ideal, también hubo quien pidió un Viña Esmeralda que resultó muy agradable con los platos de pescado.

El precio rondó los 30 euros por persona, sin ser barato es un precio excelente para la abundancia y calidad de productos que comimos, si bien hay que tener en cuenta que pedir sidra en lugar de vino también abarata los costes considerablemente. No obstante he de decir que la relación calidad/precio nos parece excelente, sin duda volveremos por allí...

ENTORNO: 5
SERVICIO: 8.5
COCINA: 8
PRECIO: 7.5
CALIDAD/PRECIO: 8

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Concha es el mejor restaurante de Leon para mi opinion

Entradas populares