La Tronera (Villadepalos)

Una vez más por tierras bercianas, esta vez en la localidad de Villadepalos, al lado del famoso monasterio de Carracedelo, muy cerca de Ponferrada, encontramos este hotel rural que cuenta también con servicio de restaurante.

El entorno es sumamente agradable, todo está decorado con un estilo que combina lo rústico y lo elegante, tuvimos la suerte de estar solos en un acogedor comedor, decorado con buen criterio.

El servicio es excelente, la atenta camarera nos trató en todo momento con exquisita educación y nos recibió con una copa de cava mientras esperábamos el menú degustación.

Lo primero que llegó fue una crema muy suave de alubias "raxadas" con chorizo, en ella encontramos sabores muy bercianos, resultó agradable.
Sin acerse esperar demasiado llegó una vieira y un langostino a la plancha con salsa de marisco, todo estaba hecho en su punto, suave y jugoso, nos encantó.
Lo siguiente fue un rape con chipirones que venía con una salsa de tinta y azafrán, negra y amarilla que era un placer para la vista y el paladar, estaba también excelente.
Por último llegó un medallón de solomillo de vacuno acompañado de colmenillas y trompetas acompañado de una salsa oscura, el solomillo estaba bueno sin ser de los mejores que hemos comido y he de decir que los rebozuelos resultaron unanimemente rancios, no así las colmenillas que estaban en su punto.

Tras esta abundante comida llegó la degustación de postres, fueron 3: una mousse de queso Veigadarte con membrillo que estaba muy buena, un profiterol relleno de helado de mencía también muy rico y una deliciosa marquesa de chocolate en salsa de café.

El vino que venía incluido en el menú no nos gustó demasiado así que cambiamos a un Castro Ventosa Vintage que tiene bastante buena relación calidad-precio, hay que decir que la bodega es escueta y se limita casi exclusivamente a unos pocos vinos del Bierzo, para compensar esto nos enteramos que tienen servicio de descorche por 4 euros, es algo muy a tener en cuenta y en nuestra opinión una excelente opción.

A la hora de pagar quedamos sorprendidos ya que el precio fue de 32 euros por persona, incluyendo cafés y chupitos, que compartimos en una agradable velada con Miguel, el chef, un hombre agradable y muy conversador, que nos contó un sinfín de anécdotas.

Resumiendo, salvo el detalle de los rebozuelos La Tronera es un lugar excelente por el que pasar, sorprende muchísimo encontrar un lugar así en un recóndito pueblecito berciano y, sin menospreciar la excelente gastronomía de estas tierras de la que somos fanáticos, no todo va a ser pulpo, botillo y churrasco...

ENTORNO: 8
SERVICIO: 8
COCINA: 7
PRECIO: 8
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

laura ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karinapol ha dicho que…
El sitio es una agradable sorpresa, estoy muy de acuerdo con vuestra entrada.

Entradas populares