Restaurante "Al Braseo" (Ponferrada)

En Ponferrada, el la calle Lago Carucedo, nos acercamos en esta ocasión al Restaurante "Al Braseo". Fue una recomendación de una buena y sensata amiga. El animoso nombre del sitio terminó de convencernos a cruzar el umbral y pedir una mesa. Llegamos pronto, antes de la una y media no sirven comidas. Toco dar un paseo por los alrededores.

Éramos tres, entramos. Hay que bajar unas escaleras, a uno le dirigen amablemente hasta la mesa. El comedor no es muy grande, bien decorado al estilo rústico, con la barra al fondo donde también se puede ver la parrilla en que se preparan las carnes a la brasa, su especialidad.

Nos habían recomendado el menú y ahí quedamos. No era demasiado extenso pero los platos propuestos parecían suficiente para saciar casi cualquier gusto. Había un poco de todo. De primero pedimos sepia a la plancha y fabada. La sepia ganó por goleada, abundante y en su punto, muy tierna. No obstante la fabada, "las comí mejores", que dicen por esa zona, estaba bien preparada y tampoco fue escasa.

De segundo pedimos pollo al ajillo y churrasco. Aquí fue el churrasco quien se llevó la victoria. Es la especialidad del sitio y se nota. El pollo fue abundante y sabroso, como la sepia, pero es que el churrasco, que lo pedimos para una sola persona, era una ración imponente.

De beber tomamos agua, botellita de cristal, y vino, que es lo que menos gracias nos hizo porque, aunque sólo lo pidió una persona, venía empezado. Por muy menú que sea...

De postre tomamos tarta de la casa, abundante y muy dulce sin ser nada especial tampoco, y tiramisú, que era, cómo en tantas ocasiones, una entelequia, en este caso abundante, de nata, chocolate, café, etc. Todo menos tiramisú. Estaba muy bueno, no obstante.

El servicio fue profesional, atento y suficientemente rápido.

El precio del menú, 14 euros por persona, no se puede decir que sea barato como menú del día, sin embargo la cantidad y la calidad compensa y sale uno ahíto y contento. Se puede ir y se puede volver. Notable en todo y enhorabuena.

Hasta otra y buen provecho ;)

ENTORNO: 7
SERVICIO: 7
COCINA: 7
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho este blog, es muy útil para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en un restaurente. Además coincido muchas veces con tu criterio. Sólo una observación: por ejemplo en este restaurante dices que 14 euros no es barato. Cómo puede parecerte no barato 14 euros!!!! Con lo caro que está todo en el supermercado a mi me parece francamente regalado. De hecho muchas veces me pregunto cómo pueden tener ganancia vendiendo un menú a 14 euroso o a 10 euros.
Es un comentario que haces algunas veces y la verdad: no nos lo van a regalar. Por lo demás felicidades.
Unknown ha dicho que…
Hola, amigos. En el siguiente enlace tenemos la ficcha del REstaurante Al Braseo en Trivago. Os ánimo a que os paséis y comprobéis la información y si queréis subid vuestras fotos y opiniones. Saludos.

http://www.trivago.es/ponferrada-102714/restaurante/al-braseo-1338240

Entradas populares