Las Pallozas (Carracedelo)

A la vista desde la autovía, nos llama la atención este restaurante con forma de la típica construcción celta, que antaño fue tan común en estas tierras bercianas: la palloza. Este restaurante tiene 2 "sucursales", una a la salda de León hacia Mansilla de las mulas y otra en Carracedelo, pueblo berciano famosos por su monasterio, en esta ocasión decidimos visitar este último.

El ambiente es algo único, es muy curiosso adentrarse en una de estas construcciones de forma circular y techo irregular, pero la sensación no es del todo agradable, debido en parte a la falta de luz solar y a que da una cierta sensación de falta de intimidad debido en parte a la peculiar acústica del lugar.

El servicio es amable y bastante eficiente, aunque no destaca por su rapidez. Nos trajeron la carta, que no es excesivamente amplia, pero cuenta con una buena representación de los productos más típicos y valorados en la comarca del Bierzo.
Decidimos pedir pulpo salteado con pimientos y entremeses de entrante y cordero asado al romero y entrecot de segundo.

El pulpo salteado nos pareció exquisito, además nunca lo habíamos probado así, los entremeses, sin ser malos, tampoco se puede decir que fuesen gran cosa y además resultaba una ración un tanto escasa.
Luego vinieron los segundos, el cordero era ya algo ovejuno, de joven tenía poco y su marcado sabor estaba además excesivamente condimentado con el romero, no nos gustó. El entrecot estaba bastante aceptable. No íbamos solos y hay que decir que hubo quien pidió el botillo y quedó encantado, otra persona pidió bacalao y dijo que estaba bien, pero tampoco una delicia, pasable.
De postre pedimos tarta de queso con manzanas que no era nada del otro mundo y unas ricas cañas del convento, conos rellenos de una exquisita crema pastelera.

Lo regamos todo con un Cepas Viejas del 2004, un vino de la bodega Dominio de Tares que nos gusta bastante, he de decir que la bodega no tiene demasiadas opciones.
La cuenta rondó los 35 euros por persona, un precio que no es excesivo, pero tampoco se puede decir que sea barato ni mucho menos. Lo cierto es que la sensación final no es demasiado positiva, pero tampoco es un mal sitio, supongo que dependiendo de gustos éste es un lugar que puede gustar a mucha gente y que otros pasarán por él sin pena ni gloria, nosotros nos quedamos en un término medio.

ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
COCINA: 5
PRECIO: 5

CALIDAD/PRECIO: 5.5

Comentarios

Margi ha dicho que…
Estuve en el lugar que cuentan 2 años atrás y nos gustó en especial el ambiente, si bien es cierto que no es barato
Anónimo ha dicho que…
Sitio acogedor,pero la comida horrible,la experiencia no fue nada grata, mi pareja y yo fuimos a cenar, pedimos una parrilada la cuál dejó bastante que desear,eran todo huesos, no habia practicamente carne,en toda la parrilada encontramos 2 puntas de de chorizo, no era comestible,parecian las sobras de otras comidas,un sitio al que no volveremos
DAVID ha dicho que…
¡UN RESTAURANTE DE 10!
Fuimos esta Semana Santa 4 persona, comimos unos carne y otros pescado, y todo estaba buenísimo.
- Servicio eficaz y agradable.
- Carta: variada y buenísima.
- Entorno: espectacular.
Llevaba años queriendo acudir a este restaurane y la verdad, que no me ha defraudado.
¡Enhorabuena!No tengo ninguna duda en recomendarlo.

Entradas populares