BAR ALTAR

En esta ocasión no vamos a hablar de un restaurante propiamente dicho sino de un bar de tapeo, de esos que tanto abundan en el Barrio Húmedo de nuestra ciudad, donde cada vez resulta más difícil degustar un buen vino con una buena ración.

El sitio en cuestión se llama Altar y se encuentra justo enfrente de una pequeña capilla con una imagen al descubierto, muy cerca de la Plaza Mayor. Es un local forrado en piedra con un aire rústico, pequeñito y bastante acogedor, la sensación es buena porque además no está excesivamente concurrido y no resulta agobiante como otros.

El servicio es realmente excelente, siempre que hemos ido nos han aconsejado vinos y tapas excelentes, en esta ocasión eramos un grupo amplio, pedimos consejo sobre vino y nos ofrecieron una botella de Leione, un prieto picudo que resultó encantar a todo el grupo, lo acompañamos de una ración de lengua y otra de chorizo que también hicieron las delicias nuestras y de los foráneos.
No pudimos evitar la tentación de pedir otra botella y más chorizo, en esta ocasión un Bierzo tinto Luna Beveride que también agradó a todos, además nos animamos y compartimos también unas alitas de pollo, croquetas y gambones a la plancha, estos últimos también impresionantes.

A la hora de pedir temíamos el sablazo, pero fue todo lo contrario, no tocamos ni a 10 por cabeza...De verdad que merece la pena estirarse un poco y pasar del corto con gas y las patatas aceitosas para degustar excelentes caldos de la tierra y deliciosas raciones. Sin duda el Altar, es un sitio al que volver.


ENTORNO: 6
SERVICIO: 9
COCINA: 8
PRECIO: 9
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Localización

Comentarios

Luis ha dicho que…
Hemos probado las famosas y "aceitosas" patatas, los calamares y las croqueta.
Todas las califico de mediocres.
No es de lo mejor en raciones de León.
Luis
Marasmio ha dicho que…
Pues los gambones están cojonudos, de los mejores que he probado, las patatas no son gran cosa, pero es que, evidentemente, no es lo mismo pedir unas cosas que otras...
La utopía de Irma ha dicho que…
Os cuidais bien, León tiene cantidad de rincones donde se come y se bebe bien, sólo falta descubrirlos y buscarle el lado bonito a las cosas, que vaya si lo tiene.

Por cierto un blog de lo más creativo y original.

Saludines, Irma.-
Fonsin ha dicho que…
Muy bueno el Leione, si señor
Cesar ha dicho que…
Unas raciones bastante malejas,no es un gran sitio,estando donde esta...mucho nivel al
rededor
Anónimo ha dicho que…
Estuve ayer en este bar del Humedo y aunque la comida no estaba mal y eran raciones abundantes, el olor del sitio no es el mejor y además tras un error en la cuenta de casi un 30% que yo tuve que señalar, el precio de las bebidas era claramente excesivo y me fui con la sensación de haber pagado de más por lo conseguido. Me ha pasado pocas veces en mi vida salir de un bar con esta sensación por eso me tomo el tiempo de escribir esto en varios foros.

Entradas populares