Luniega

Teníamos montones de referencias sobre este sitio, todo el mundo nos hablaba del Luniega, unos bien y otros no tanto, pero el caso es que está en boca de todos. Con motivo de una reunión navideña acudimos al susodicho en su nueva ubicación de Padre Isla.

El sitio resulta un tanto extraño ya que no tiene servicio de bar, y entrar directamente al comedor sin recepción se nos hizo raro, nos sentamos en la mesa y esperamos a que llegara la gente, mientras charlábamos y ojeábamos el menú, que los fines de semana, es un menú degustación único, sin opción de carta. Entre semana tienen menú del día a un precio muy asequible.

El servicio es atento y agradable, hubo quien no pudo comer algún plato y se ofrecieron a cambiarlo sin problemas, entre plato y plato, dejaban pasar el tiempo justo, que es algo que se agradece.

Empezamos con foie con cecina y salsa de membrillo, que estaba delicioso, luego vino una ensalada de ventresca de atún con canónigos, tomates cherry y maicitos que le daban un toque muy original, despues un hojaldre de langostinos y puerros exquisito, de pescado pusieron merluza con salsa de oricios, que para mi gusto resultó algo decepcionante, dado que no me pareció de gran calidad y por último un solomillo de buey con Boletus bastante bueno. De postre pusieron un crepe de helado de cafe con chocolate caliente que no estaba mal pero tampoco era una exquisitez, pedimos cafés y nos invitaron a unos chupitos, lo cual es todo un detalle.

Lo regamos todo con un rueda verdejo ecológico Menade y un tinto Gamonal de las bodegas Pardevalles, ambos con una excelente relación calidad/precio.

Pagamos con vino y cafés 28 euros por persona, un precio que sin ser barato es más que aceptable para un menú degustación tan variado y elaborado, sin duda es un sitio al que volver.

Menú del día

Posteriormente hemos ido a probar el menú del día, llama la atención la enorme cantidad de platos a elegir, el día que fuimos había 10 primeros y 6 segundos además de un sinfín de postres caseros.

Pedimos pulpo con garbanzos, alcachofas con jamón y arroz con pollo de corral, de primeros, y lenguado relleno y lomo relleno de segundos. Evidentemente el pulpo no era pulpo, ni el lenguado era lenguado, ni el pollo de corral era realmente de corral, pero por el precio ya lo suponíamos. Todos los platos estaban buenos, y las raciones eran abundantes, pese a que la calidad de los productos no fuese la mejor. De postre pedimos yogur con mango, hojaldre de nata y frutas y crema catalana, los 3 muy ricos.

El precio fue de 9.5 euros por persona, 7.7 si te llevas el menú a casa, la verdad que es un precio regalado para tanta variedad.


ENTORNO: 6
SERVICIO: 7
COCINA: 8
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 7.5

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Me encanta vuestro blog. Cuando paso por León, inexcusablemente acabo comiendo en los restaurantes por los que habéis pasado y certeramente analizáis.
Ánimo y un saludo desde Madrid

Alberto
Luisa ha dicho que…
Siempre que abro el blog se me ponen los dientes largos....algún día visitaré esos lugares tan sorprendentes para mi, que estoy tan lejos.
luscus ha dicho que…
Ya sabes que serás bienvenida Luisa.
Unknown ha dicho que…
Bueno chata, lo mejor de la cena... la compañía, ya que hacía mucho tiempo que no nos reuníamos y estoy de acuerdo contigo en lo de la merluza: ese plato no pasará a la historia...bsillos y hasta otra
Fonsin ha dicho que…
Un sitio excelente el Luniega
Anónimo ha dicho que…
He ido al Luniega en 2 ocasiones, siempre a comer el menu del dia y solo puedeo decir que nadie da mas por menos
Anónimo ha dicho que…
ESPECTACULAR!!! 10 primeros y 10 segundos absolutamente deliciosos, platos muy elaborados, diferentes. Nada de filete con patatas, jajjaa. La ultima vez comí un hojaldre relleno de solomillo de cerdo, pimientos y queso de cabra que estaba para morirse!!!
Mis compañeros de trabajo y yo somos habituales del sitio cuando nos reunimos para comer ¡Nos encanta!
Eso sí, siempre está lleno. Hay que reservar con varios dias de antelación.
Cesar ha dicho que…
En calidad-precio es el mejor de la ciudad y el que dude que vaya a ver donde le dan tanto por tan poco..

Entradas populares