Cocinandos

Guiados por excelentes referencias y animados por la noticia de la estrella Michelín recientemente otorgada a este restaurante leonés decidimos reservar una mesa y comprobar si este sitio está a la altura de lo que nos habían contado sobre el mismo.

El lugar está en la parte trasera del edificio Europa, en la zona de la Junta, es un local acogedor y decorado con buen gusto. El trato es exquisito desde el principio, agradable sin llegar a ser agobiante. Nos explican que se trata de un menú degustación único que se va renovando cada poco tiempo, nos cuentan los platos y nos ofrecen preparar otra cosa si alguno no es de nuestro agrado, todo un detalle.

Empezamos con un cocido "a su manera", se trata de una espuma de garbanzos con una croqueta de carne, si bien la textura de las espumas no nos entusiasma, hay que reconocer que el sabor era el de un auténtico cocido. Lo siguiente fue una sopa de castañas con ravioli de setas que nos sorprendió gratamente.

Continuamos con una esponja de bacalao con granada y salsa de ajo excelente y luego el que para nosotros fue el plato estrella: la merluza con berberechos al vapor con infusión, chutney y crujiente de manzana, realmente deliciosa.

Acabamos con un solomillo con patatas y níscalos confitados también muy bueno, a continuación llegó el exquisito postre que era un bizcocho de mandarina con rulo de chocolate blanco que nos dejo sin palabras. Por último acompañaron los cafés y chupitos con unas gominolas de melocotón y unas trufas de palomitas muy originales.

Las raciones son muy abundantes para un menú degustación, además nos ofrecieron repetir platos, otro gran detalle.

Acompañamos con dos vinos del Bierzo, un Luna Beveride blanco muy fresco y un excelente Paixar cuya añada no recordamos.

El precio con la bebida anduvo rondando los 50 euros por persona, hay que reconocer que no es precisamente barato, pero, desde luego, no es una comida que podamos probar en muchos sitios y la exclusividad, originalidad y excelencia del menú está claro que hay que pagarla.

Sin duda fue una gratísima experiencia que estamos dispuestos a repetir.

ENTORNO: 7.5
SERVICIO: 9.5
COCINA: 9.5
PRECIO: 6
CALIDAD/PRECIO: 8.5

Comentarios

Fonsin ha dicho que…
Merce la pena ir
Anónimo ha dicho que…
Maravilloso, una merecida estrella
Anónimo ha dicho que…
Muy bien este sitio, aunque es caro
Anónimo ha dicho que…
A mi no me parece para tanto, aqui es que se pone un sitio de moda y todos como borregos, es caro y no es para tanto
Anónimo ha dicho que…
lugar imprescindible

Entradas populares