El gato que ríe

En Garrafe de Torío, a muy pocos kilómetros de León, justo detrás de la farmacia, encontramos este restaurante-bar-cafetería-club cultural donde además de ir a comer, se puede tomar un café, jugar una partida, leer un libro en su acogedora biblioteca al calor del fuego, ver una exposición de pintura o ver una buena película en los ciclos de cine que organizan. Nosotros, en esta ocasión, fuimos sólo a comer.

El interior es como una casa rural, con su chimenea, sofás, estanterías llenas de libros, más acogedor imposible, desde el principio te sientes como en casa. También ayuda mucho el excelente trato que recibimos por parte de Ana, la dueña, pendiente de agradar en todo momento, explicando la carta, aconsejando... ¡un lujo de servicio!

La carta es bastante escueta pero los platos suenan deliciosos, nos decidimos por varias raciones para compartir, ya que no sabíamos qué decidir ante tan sugerentes nombres.

Empezamos con una tabla de quesos y lengua curada, ambas raciones muy abundantes y de buen sabor.

Continuamos con un delicioso revuelto de morcilla, luego una exquisita tosta de bacalao con tomates y cebolla confitada que nos quitó el hipo y por último una de pulpo a la brasa con cremoso de patata, también excelente.

De postre pedimos una milhoja de nata impresionante, un flan de queso y una exótica sopa de chocolate con helado de naranja. Fuimos maridando los platos con sendas copas de un tinto de Zamora (Alaia) y un Rueda verdejo blanco (Lurton), ambos muy agradables y asequibles. Hubo quien pidió cerveza y también encontró con qué darse gusto entre las propuestas del alegre minino.

El precio apenas superó los 20 euros por persona con café/infusión incluido y tomado confortablemente en la "biblioteca", junto a la chimenea. Lástima que aún no estuviese prendida.

Resumiendo, merece la pena alejarse unos pocos kilómetros de la ciudad para disfrutar de este sitio tan peculiar. Merece la pena y mucho porque volveremos seguro.

ENTORNO: 9
SERVICIO: 10
COCINA: 8
PRECIO: 7
CALIDAD/PRECIO: 9

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Merece la pena desplazarse unos kilometros de Leon, para poder sorprenderse con un sitio fuera de lo comun, donde la comida, el trato y los conciertos son estupendos,..........pedir de postre el salchicon. os sorprendera
Monica
Anónimo ha dicho que…
solemos ir de vez en cuando, y siempre nos sorprenden con sus sonrisas y deliciosos platos. Yo pediria la ensalada de bacalao y el pulpo con el cremoso.Os recomiendo a tod@s los conciertos
Anónimo ha dicho que…
El gato, es un sitio único en la rivera del Torío, ya que independientemente de la comida que está muy bien y además es muy original, el trato de Ana y Oscar al ir a tomar o a comer algo resulte más agradable aunque esté la comida estupendisima. En la zona no hay un lugar igual, y es que se lo han currado! y que dure mucho más!
Anónimo ha dicho que…
Ambiente agradable y comida rica, rica.

Ensalada de bacalao con tomates deshidratados, muy sabrosa.
Tosta de queso de cabra, deliciosa con su pan de Manganeses.
Pulpo con cremoso de patata, versión renovada del pulpo con cachelos, muy buena.
Sopa de chocolate con helado de naranja amarga. Enorme, contundente, chocolate muy especiado.

Esto es lo que yo he probado, todo muy rico, calidad/precio buena y la gente encantadora.

Para repetir.
pedro ha dicho que…
El sitio sí es bonito. Pero ya no hay restaurante allí.
De todas formas el viaje, el paisaje merece la pena.
Aprovecho para comentar que a 100 metros en el Meson los Nogales preparan unas fantásticas hamburguesas de casi el kg. Y
El trato del personal estupendo.
pedro ha dicho que…
El sitio sí es bonito. Pero ya no hay restaurante allí.
De todas formas el viaje, el paisaje merece la pena.
Aprovecho para comentar que a 100 metros en el Meson los Nogales preparan unas fantásticas hamburguesas de casi el kg. Y
El trato del personal estupendo.

Entradas populares