EL CRUCE (CISTIERNA)


En una de nuestras frecuentes incursiones a la montaña leonesa nos hemos dejado caer por este pequeño hotel-restaurante situado a la entrada de Cistierna.

Se trata de un lugar con un amplio comedor, las instalaciones están impecables, se nota que ha sido acondicionado recientemente.

La eficiente y simpática camarera nos ofrece un variado menú del día por 9 euros y nos indica lo que podemos pedir de la carta, nos explica que este año trabajan más el menú del día y la carta pero por encargo, ya que la "crisis" hace que la gente se "corte" a la hora de gastar. Aún así preferimos pedir a la carta, entre las especialidades del sitio.



Nos decidimos por unos entrantes y una carne para cada uno. De los entrantes hay que destacar los callos que son, sin duda, unos de los mejores que hemos probado, las croquetas también son caseras.

Los segundos, tanto el solomillo como las chuletillas de lechazo resultaron exquisitos, tiernos y bien preparados, se ve que en esta zona hay buena carne.

De postre pedimos flan de café que estaba delicioso también y lo regamos todo con un Yllera del 2003.

El precio apenas superó los 20 euros, lo cual es muy poco si tenemos en cuanta el tipo de productos que consumimos, como ejemplo decir que el solomillo cuesta tan solo 13 euros y es una ración contundente, en cualquier restaurante dentro de la ciudad el precio sería mucho más elevado y la cantidad bastante menor.

Resumiendo, El Cruce es un sitio estupendo para ir a comer carne, si tenemos ocasión iremos también a probar el menú del día ya que es uno de los más económicos y variados que hemos visto.

ENTORNO: 7
SERVICIO: 7
GASTRONOMÍA: 7
PRECIO: 7

CALIDAD/PRECIO: 7

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No, si el que no come bien en León es porque no quiere, eh?

Me ha gustado mucho el análisis, y me ha parecido muy buen complemento el podcast ;)

Un saludo :)

Entradas populares