CASA EZEQUIEL

En la carretera de Asturias, a la altura de la localidad de Villamanín, nos encontramos este emblemático sitio, famosísimo en la provincia por sus embutidos.

Se trata de un restaurante enorme de 2 plantas siempre a rebosar de gente, en este sentido es poco acogedor, demasiada gente, mucho bullicio, parece que estás infiltrado en una boda ajena, por suerte habíamos reservado.

El servicio es inmejorable, te atienden con amabilidad y diligencia y la rapidez es asombrosa, no podíamos entender cómo podían ser servidas las mesas tan deprisa.

Pedimos unos embutidos, ensalada y después carne, que es lo más típico del restaurante, a nuestro alrededor no dejaban de circular platos con piernas de cordero enteras, cantidades impensables de entrecocido, gigantescas potas de fabada, garbanzos... En un plisplás llegó lo nuestro: ¡eso sí que es una tabla de embutidos y no las miserias que ponen en algunos sitios! Destacaron por su sabor el chorizo, el lomo y en especial la cecina que es una auténtica delicia. La ensalada era como para el doble de personas de las que eramos y con productos de una excelente calidad, pero lo que nos dejo con la boca abierta fue la carne, cuando vimos el chuletón que rondaría los 2 kilos no sabíamos si era de verdad o una broma, y el solomillo no tenía parangón, alguna gente aseguró haber "encontrado a dios" al degustarlo. Todo lo regamos con un toro de crianza exquisito, lamentablemente no pudimos acabarlo todo, ni pedir postre. Con esa cantidad de comida en cualquier sitio hubiéramos pagado al menos 40 eurazos por persona, pero aquí se quedo la cosa en 25 euros, un precio "regalado" para lo que comimos.

Resumiendo, un sitio de obligada visita en la provincia, en especial para los grandes comedores, nosotros volveremos sin duda, pues es un lugar a destacar en esta época confusa donde a veces pretenden que paguemos y callemos, en una suerte de "dictadura de la restauración".

ENTORNO: 5
SERVICIO: 9.5
GASTRONOMÍA: 8.5
PRECIO: 9
CALIDAD/PRECIO: 9

Comentarios

lardin ha dicho que…
Esto si que es un restaurante!!Para mi es el mejor de toda la provincia.
Pedro ha dicho que…
Ezequiel ya no es lo que era ni por asomo.
Una carta sin precios, pides media ración y te ponen una entera (que por supusto imagino te cobrarán, pero como no sabes el precio), solomillo recién sacado del congelador que ni se molestan en pasar adecuadamente (el envés de mi solomillo aún estaba aún frío cuando le di el primer mordisco), y sobre todo una sensación de comedor de bodas de batalla.

El que quiera volver que vuelva, pero hay muchísimas mejores opciones. Yo no pienso...
Alba013 ha dicho que…
El Ezequiel es un sitio donde tendrás que reservar mes, o esperar a que te la den, peor os aseguro que vale la pena, lo que te dan es increíble, solo con pedir un trina(o cualquier bebida) ya te dan un plato de postre grande con abundante embutido, lengua, chorizo cocido o patatas(depende del día.) Os aseguro que llevo 6 años yendo allí de vacaciones y ese es el único lugar donde puede comer decentemente sin sacar mucho dinero de tu bolsillo. Y aparte, no te sueles acabar nunca la comida pero ellos te dan ( si lo pides) un taper de plástico y una bolsa para meter lo que te ha sobrado.

Allí nunca se come mal, Pedro Usted esta muy equivocado, nunca te pudieron dar un solomillo frió, (vamos nada, al menos que se sirva en frió) necesitan un comedor tan grande porque sino tendria que atender a la gente en el aparcamiento(ese mesón tiene 3 comedores).
Y la carta no tendrá precios y no siempre te cobraran lo mismo pero merece muchísimo la pena.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor que vi en mi vida, nunca jamás volveré!, ¿desde cuando el criterio de un camarero y una cocinera es mas importante que el del cliente? Este restaurante son unos ladrones porque no tiene otro nombre tu pides una ración y como somos 6 la cocinera decide poner 3 raciones, a quién les preguntó esa señora???? para eso que no pregunten que quieres que te que pongan lo q a ellos les salga de las partes bajas...... vamos que ya puen ir ellos, porque ya perdieron 6 clientes......
Anónimo ha dicho que…
EZEQUIEL posiblemente el mejor restaurante de toda la provincia de León calidad precio, los camareros son superamables, que la carta no tiene precio?, pues gente comprar en un super y os lo haceis en casa, que sabeis el precio, yo soy asiduo y de verdad la carne es de primera, el embutido lo mejor, hasta el pescado (siendo León una tierra con poca tradicion pescadera), yo he viajado muchisimo lo aseguro, y hay muy pocos sitos en los que se coma tambien, tanta cantidad y tanta calidad. y lo repito ¿que no pone precios?, pues lo preguntas o es que nos da verguenza.
A EZEQUIEL SE VA A COMER DE VERDAD, SIN MIERDAS.
Anónimo ha dicho que…
miren soy camarero del ezequiel 2 de villamanin, y boy a responder a asas personas k piensan k lies pusieron 3 raciones en vede una, nuestras radiones son tan abundantes k la comfundistes con tres, y ademas esa racion te sali regalada en comparacion con lo k te ponen en otros restaurantes.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta vuestro blog y me encanta este sitio, raro es que no este yo de acuerdo con lo que decis, creo que sabemos muy bien lo que es comer y lo que es pagar por pagar.
Anónimo ha dicho que…
Ezequiel ya no es lo que era para nada!!! cartas sin precio (que te cobran lo que les da la gana), un picadillo al que tranquilamente se le habria caido un par de kilos de sal (pedido en 2 ocasiones y las 2 igual) y es tantisima cantidad que queda todo a medias. El comedor de arriba tiene solera, parece que no ha visto lo que es una fregona desde tiempos de Matusalen, con moscas muertas colgando de los cortinajes rancios. La ultima vez fuimos 4 y pagamos 125 euros por una cena sin muchas pretensiones y con mucha suciedad
Anónimo ha dicho que…
Al del comentario que tanto critica que nos quejamos de que no hay precio, sepa usted señor mío que están OBLIGADOS a indicar el precio en la carta con el IVA incluido, que no vas a un "super" vas a un restaurante y que menos que te atiendan decentemente que para eso pagas, que aquí no se está diciendo que te reciban con una alfombra roja simplemente una carta con los precios, sin tener que preguntarlos a voces, estilo cateto.
Anónimo ha dicho que…
"Coge fama y echatge a dormir". Es un mal lugar para comer, salvo que quieras que te "den mucho (cantidad) por poco (dinero)". Ni el local ni los servicios están limnpios y la vajilla y cubertería tampoco van muy allá. Lo peor es la atención, es mala, te tratan como "clientela", no como cliente. La pasada semana me fuí sin consumnir y espero no tener que volver.
Pedro ha dicho que…
Me alegra comprobar que lo que en abril de 2009 ya advertí, a día de hoy ha ido incluso a peor. Creo que la gente se va dando cuenta de lo que a día de hoy es Ezequiel: un sucio rancho de (mala) comida al peso, sin cartas y sin precios para cobrarte lo que les viene en ga, donde los bordes camareros ni siquiera te ponen la cantidad que pides.

Me asombra que haya gente que desconozca que es obligatorio disponer de carta con precios, que incluso han de reflejarse con el IVA.

Cada vez que paso por delante, veo menos coches en el aparcamiento...
Anónimo ha dicho que…
Es la primera vez que he ido a comer a este sitio después de haber oído hablar tanto de él y probablemente sea la última. Fuimos dos personas y debimos ser los únicos en todo el restaurante a los que no nos pusieron el aperitivo que era cecina con ajo y aceite que tenía una pinta suculenta, dicho sea de paso. Pedimos la ración del famoso embutido y dire que es del peor que he comido en mi vida a excepción del salchichón que es lo único que para mí se salvaba un poco. Dos platos de carne que no estaba nada mal aunque la cantidad no era tan abundante como esperaba pero suficiente. Dos postres muy buenos también. Total 60 pavos aproximadamente figuraba en la cuenta que daba risa verla ya que no especifica cantidad, ni precios ni iva ni nada.
Anónimo ha dicho que…
Pedro ni idea amigo.cd veas un sitio k de mas d 800 comidas en 4 horas me lo cuentas.ganan dn 1 dia lo k tu en tres años .k pasas denoche?
Anónimo ha dicho que…
POST de 21 de noviembre de 2011 20:14

No saben ni escribir los camareros.... ¡Por Dios!regalenle un diccionario a ese hombre.

Entradas populares