HOUBI

Les voy a contar una anécdota que me ocurrió hace poco; tiene lugar en un restaurante de la capital leonesa, creo recordar que se llamaba el Houbi... sí, eso es, Houbi, en la calle Cardiles, en pleno Barrio Húmedo.

El caso es que yo fui con mi chica un viernes por la noche a cenar allí porque nos lo habían recomendado y eso, creo que fue una amiga de ella... sí, sí, una amiga de ella fue. Bueno, a lo que iba. El caso es que fuimos a cenar allí porque nos lo habían recomendado y era viernes por la noche y acabábamos de salir de trabajar y nos apetecía empezar el fin de semana con una cena y todo eso. ¿Pueden creer, y no me malentiendan, por favor, que esto es verídico y no conlleva ánimo de lucro y además pasó en un saloncito muy bien iluminado y con las servilletitas dobladas en forma de pavo real o algo así; pueden creer que después de comer cuatro platos, uno muy sabroso salvo por el huevo crudo que me hizo tener remordimientos de conciencia (creo que es la primera vez que le pido permiso a un bocado antes de engullirlo), y el cus-cus que te lo rechazaría un sajarahui (y eso que tengo entendido que no están esos sajarahuis para andar exigiendo) y un plato de pescadito y una ensalada de rúcula (eso fue antes de que supiera que odio la hierba esa); pueden creer que con una pequeña y quasiselecta botella de ribera de medio litro, pagué, pagué 50€ por ella y por mí a un camarero que seguro que estuvo en la legión, en la extranjera digo, y le echaron y por eso estaba allí sirviéndonos sin conocerse ni los platos y cobrándonos; pueden creer, les digo, que cogimos la moza y yo y nos fuimos a comer un kebab porque, porque ambos, bueno yo más, nos moríamos de hambre? Pues eso.

ENTORNO: 8
SERVICIO: 4
GASTRONOMÍA: 5
PRECIO: 1
CALIDAD/PRECIO: 3

Ah, disculpen, soy yo de nuevo, sólo para decirles dos cositas, dos cositas; una, que no dejen de ir si lo que quieren es probar auténtica comida magrebí, sí, magrebí; y dos, que lo del kebab es ya otra historia, así que, así que ya para otro día, que hoy ya estamos cansados.

Comentarios

malika houbi ha dicho que…
I love restaurante HOUBI il's my favorit
Laurelay ha dicho que…
Nunca he cenado en el Houbi (lo que en España se entiende por cenar) pero si que he ido habitualmente a tomarme un kebab o unos cortos. Sobre el kebab tengo que decir que es el mejor de León sin lugar a dudas. Y respecto a las tapas que acompañan los cortos son bastante originales, ricas y variadas comparando con el resto de bares en los que predomina algo-sobre-pan o patatas-en-cualquiera-de-sus-formas. Y el trato, al menos del dueño, es excepcional. ¿Que por qué ya no voy tanto? Porque me he mudado y ahora ya no vivo tan cerca del Húmedo. Un saludo.
MANRIQUE ha dicho que…
ja, ja, no viene mucho al caso pero bueno para comer en ese plan, y si no desean bajar hasta marruecos yo recumiendo "la cocina del desierto" o "arabia", ambos de la misma cadena hubicados en chueca (ya se, ya se, no digan nada, je je)en Madrid.... expectaculares, ambientados y muy bien de precio
Anónimo ha dicho que…
@MANRIQUE

Gracias por la sugerencia, cuando volvamos por la capi habrá que acercarse a ver... ;)
Unknown ha dicho que…
Acabamos de estar en ese restaurante y es lo peor del mundo. Tardaron una hora en servirnos y por encima el pescado estaba frio y la carne medio cruda. El postre estaba congelado y el cafe era intragable. No lo recomiendo para nada. La camarera es una desagradable. Somos turistas y nos llevamos una mala imagen de la ciudad por su culpa. Una autentica pena..
Unknown ha dicho que…
Acabamos de estar en ese restaurante y es lo peor del mundo. Tardaron una hora en servirnos y por encima el pescado estaba frio y la carne medio cruda. El postre estaba congelado y el cafe era intragable. No lo recomiendo para nada. La camarera es una desagradable. Somos turistas y nos llevamos una mala imagen de la ciudad por su culpa. Una autentica pena..
DAVID ha dicho que…
Un restaurante que NUNCA recomendaría: Lentos en todos los sentidos, para tomar nota, para recoger la mesa entre platos,... Se quedaron sin postres y no fueron capaces de avisarnos hasta que llegó el momento de servirlos, el personal es insuficiente y la que parecía la responsable es una borde y bastante maleducada (no se como una persona así puede estar trabajando de cara al público).
La comida fue "aceptable", pero no merece la pena ir. el día que estuvimos no fuimos los únicos que opinamos así, de hecho, nosotros estuvimos hasta el final de nuestra comida, pero hubo mesas que se marcharon bastante molestos.
UN DESASTRE DE RESTAURANTE
Anónimo ha dicho que…
Yo solo os digo q la vomida de alli si q es casera pero recalentada y las tapas q tienen en la barra las reutilizan y lo del kebab es asqueroso la verdura ni la lavan y la lechuga la cortan tal cual viene de la tienda...los platos los lavan con el agua de la fregona es asqueroso y eso lo vi siendo clienta argg no os recomiendo para nada ese bar por todo hasta por el trato tanto a los clientes como a su mismo personal no vuelvo a ese bar ni aunque me inviten q lastima porque llevo dos años en leon y siempre queria ir a ese restaurante por precio pero despues de esto paso .....
Anónimo ha dicho que…
Este restUrante cerrara no tardando mucho.ya q la duena es una impresentable maleducada.el dia 24 estuvimos por la noche para cenar.pedimos menu ya q estaba anunciado en la calle y una vez sentados esta senora con muy malos modales nos dijo q no habia menu porque tenian muchas reserva.pero el comedor estaba vacio.logicamente nos marchamos y mientras esta esta senora no volveremos.pues no es la primera vez que nos monta un numero y por ahi no pasamos en leon hay muchos restaurantes.
Anónimo ha dicho que…
Yo he estado el dia 25 de Octubre para comer, y fue un desastre. se le levantaron como cinco mesas porque no nos atendian. Ni se lo que pado pero a nosotros, desde que nos tomaron nota hasta que nos sirvieron pasaron 1 hora y sin darnos ninguna esplicacion. Luego la comida muy escasa( escasisima diria yo). para no repetir y desde luego para nada recomendable. Leon nos encanto. Pero ha este restaurante ni volvere.
Anónimo ha dicho que…
Es lo peor y su tetería igual, te atienden con un desprecio no recomiendo a nadie.
Anónimo ha dicho que…
Puedo decir que acabo de salir de comer de este restautante. Despues de una semana en Asturias comiendo en cada sitio a cual mejor, toda la ilusión por comer en León se ha ido al traste. Anuncian como plato el botillo, incomible....muy picante, se limita a ser costillas adobadas enrolladas.Entiendo que no sea un sitio tipico para comer botillo, pero mas de la mitad de los que veníamos no han comido botillo y también han salido a medias, el secreto no se podía masticar y las nueces eran añejas. No dudo que sean muy buenos rn su cocina arabe pero desde luego en lo otro deja mucho que desear. El servicio es amable y el local muy limpio.
Anónimo ha dicho que…
EL PEOR SITIO QUE HE COMIDO EN MI VIDA.
El peor sitio en el que he comido en mi vida, entramos porque ya no encontramos un sitio para comer porque estaban todos llenos y había bastante tiempo de espera y por eso al final decidimos entrar, para empezar cuando entramos nos dijeron que uno de los tres primeros platos del menú no había. La comida horrible, parece que todo estaba cocinado en la misma sarten, todo sabia bastante mal, comida pasada y de muy mala calidad, la carne incomible, para que veáis hasta la ensalada y la fruta estaban pasadas. EL PEOR SITIO DONDE E COMIDO EN MI VIDA.
AMIGA ha dicho que…
Que sepas que este domingo 7 de agosto de 2016 ,fuimostrando a comer a este antro y todavía sigue abierto ,pero eso si la señora por llamarla de alguna manera, sigue allí .incomible todo el menú. Nos cobraron 30 euros de menos porque nos quejamos y así y todo menuda mierda con perdón.
Anónimo ha dicho que…
De los peores restaurantes de mi vida.
Se llevaban los platos de las otras mesas sin tocar y coincidimos con otros comensales que decían que no habían comido tan mal en la vida.
Espero que no engañen a mas gente aunque por la zona en la que esta situado lo veo difíci
Anónimo ha dicho que…
De los peores restaurantes de mi vida.
Se llevaban los platos de las otras mesas sin tocar y coincidimos con otros comensales que decían que no habían comido tan mal en la vida.
Espero que no engañen a mas gente aunque por la zona en la que esta situado lo veo difíci
Anónimo ha dicho que…
la comida asquerosa, el dueño no tepega de milagro. semanasanta 2017

Entradas populares